Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Imperial Vs72

    Cata de vinos antiguos en Decanter

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Pues sí, me he agenciado unos cuantos viejunos en buen estado a precio de ganga y estoy disfrutándolos de lo lindo.

    Por cierto, no sé si habréis visto esta noticia:

    Cata de vinos de 1964 en Decanter

    EMHO, una cata poco representativa para sacar conclusiones sobre la añada del 64: ¿sin vinos blancos? ¿el Royal de Franco-Españolas y no el Excelso? ¿etiquetas castigadas en 3 botellas? ¿dónde están los Tondonia, Murrieta, Rioja Alta, Paternina, Berberana, Martínez Lacuesta? Lo más sangrante del asunto es que quien proveía los vinos era el sumiller riojano de un restaurante (riojano también) Bib Gourmand.

    ¡Saludos!

    EuSaenz
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Algo se ha comentado en Twitter al respecto, la verdad que una publicación del “prestigio” de Decanter organice semejante cata para homenajear a una de las mejores añadas de la historia de todas las regiones vinícolas del mundo me parece un cachondeo. Y eso que Riscal, Monte Real y Viña Real están entre los grandes del año, es más para mí Viña Real es el mejor 64 que he probado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Tantra84
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo me quedo con el Monte Real del 64, con el Viña Real íbamos perjudicados para valorarlo en su justa medida, aunque creo que necesitaba más aireación cuando lo probamos.
    No sé, incluir un Campo Viejo (que juega en otra liga, como Faustino o el Royal) y dejarse fuera los Castillo de Ygay, 890, Conde de los Andes, Excelso, Diamante, Rinsol, Tondonia Blanco GR... y estamos hablando de una de las publicaciones más importantes a nivel mundial. Telita.

    Imperial Vs72
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Curioso tema que da mucho de sí; en principio, extraña que el Viña Real no se mencione en el grupo de cabeza, para mí es el mejor de la tanda y en el top de la añada. Esto es obviamente opinable, lo que me extraña es que el que el vino esté vivo y no decaído parece ser el principal argumento de juicio cualitativo o, al menos, considerado como cualidad necesaria. Y en base a las botellas bebidas, ese VR está "rabioso".
    Aparte de las accertadas consideraciones que haces, viendo la foto, diría que tanto el Turzaballa como el Monte Real son ediciones posteriores sacadas de bodega tiempo después, no las que pusieron originariamente en el mercado, y con la de Riscal tengo mis dudas.
    En todo caso, como siempre comentamos, los vinos viejos más que marcas son botellas, y eso tiene gran influencia en los resultados.
    Eso sí, no parece una muestra muy significativa para sacar conclusiones a la primera de todo una añada en Rioja

    Saludos

    (pero vamos, que se queden con esa impresión y ya nos los bebemos nosotros antes de que se echen a perder ;-))

    Álvaro Girón
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Yo, obviamente, dije en twitter que era una castaña de cata. Más que una cata era una falta de respeto. También mandé a los señores de Decanter un comentario al respecto. Como era de esperar, no fue publicado. Muy feliz de haber cancelado mi suscripción hace años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar