Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido
Ver mensaje de Bricebuena caza, ya nos contarás... como sabes, he pillado buenas piezas de champagne de los 60
he oído hablar muy bien de esos Collares blancos viejos, a ver que te sale
Ver mensaje de EuSaenzHola Eugenio !!
Los Champagnes tienen buena pinta. Solo uno tiene un nivel bajo (primera a la izquierda. Nivel justo debajo de la etiqueta). Como lo has dicho bien nunca se sabe con los Champagnes antiguos. Para mi las sorpresas estan siempre al nivel de las burbujas! Uno puede tener tension,caracter y burbuja y otro estar flojo, sin burbuja y apagado. Ya te cuentaré...
Los vinos. El 1957 me han dicho que es parecido a los antiguos Riojas. Imbebible joven e "extra" despues de 40 o 50 años.
El Periquita otra vez le pasa igual que en España. Ahora es un vino de supermercado. Lo puedes comprar por 3 euros y no tiene ningun interes (un poco como el Diamante). Dicen que este 64 es un valor seguro y bastante famoso.
El blanco nunca ha sido refrescado y tiene la etiqueta original. Llega directamente de la bodega. Me han dicho que era muy salino y aun potente.
Los beberemos cuando vendra mi padre. Dentro de dos semanas con una botella de La Landonne de Guigal.
PS: Los he comprado donde recibiras tu futura joya...
Ayer abrimos un Pesquera Reserva del 87. Pura elegancia en copa, con un perfil totalmente distinto a los actuales Riberas. Acompañado por un estupendo queso majorero, hoy le daremos matarile con un excelente lomo de bellota Félix Múrtiga.
A ver si me animo y subo nota de cata, que esta añada no la tiene.
Ver mensaje de Imperial Vs72Hola amigo!
Tenian tambien algun Pommery, Cordon Rouge, Laurent Perrier y Don Perignon (82 por 125e).
Buena caza? 10 euros cada Champagne...y los vinos entre 5 y 10 euros!
Una vinoteca especializada en vinos antiguos. Nada de especulacion. Me han dicho que aqui muy poca gente compra y bebe los vinos antiguos. No se venden y no interesan a la gente.
Anticipo: no decirme que quieres comprar los Champagnes que quedan porqué mi padre ya les ha comprado todos ajajajaja
Ver mensaje de Bricebueno, champagne ya tengo... Que me dices de Barça Velha o casa Ferreirinha?
Je je je
Ver mensaje de Briceahhh, y por cierto, yo también me apunto para una de esas botellas del 63, como Eugenio!
Ver mensaje de Tantra84nada pero que nada que ver... Y a ver si te haces con alguno de los 70 y aun lo veras mas claro!
Ver mensaje de Imperial Vs72El Barça Velha aun no lo he probado, tampoco el Ferreirinha. Me queda tempo para probarlos.
El blanco que mas me ha gustado hasta ahora fue el Campolargo de Bairrada 100% arinto. Vinazo.
...tenian solo una del 63. Y el 64 ya no lo tienen. Trop tard...