Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido
Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido
Ver mensaje de Limoneroeste no lo conocía ni de oídas...
Alejandro Navajas dices? Esa bodega no fue también el germen de Montecillo?
Ver mensaje de Imperial Vs72Pues ahora que lo comentas diría que sí, aunque no sé si se trata de la misma rama de la familia. Lo comento por que unos serían los Navajas de Navarrete y los otros de Fuenmayor. Los viejos Cumbrero eran muy buenos vinos. Por casa tengo unas cuantas botellas del 48, sin etiquetas, a los que habrá que prestar un poco de atención. Enfin, que siempre hay una nueva sopresa en Rioja... Saludos!!!
Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com
Ver mensaje de BriceEste fue el de hoy, del que tú sabrás mucho más que yo. Estaba fantástico. ¿Me puedes decir algo de este productor?
J. Drouhin Ch. Chambertin Gran Cru 1989
En copa
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Ah, Joseph Drouhin. Pues es uno de los grandes "négociants" de Borgoña como Bouchard, Jadot, Faiveley, Latour...
Elaboran muchisimo vinos en Borgoña, en casi todas la denominaciones: del Beaujolais hasta Chablis.
Ahora, se recuerdo bien, son los 3 hermanos que dirigen la bodega.
Trajaban en bio y biodinamia en muchas parcelas.
El mas famoso y emblematico de la maison es el "Clos des Mouches" un 1er cru. El equivalente de la "Vigne de l'enfant Jesus" de Bouchard.
El Charmes-Chambertin no lo conozco. El ultimo que he probado en tinto fue un Monthélie del 1998 y en blanco fue un "Bourgogne Aligoté".
De todas formas el nivel general de los vinos de Drouhin es bueno, vinos elegantes y profundos. Luego, con tantas denominaciones hay cosas de todo tipo de nivel pero en general trabajan mas que bien.
De mi propia experiencia (y gustos personales) que sea Jadot en Grand Cru, Drouhin en casi todas las gamas y Faiveley en media gama, casi nunca he sido decepcionado. Con Bouchard y Latour un poco mas. Pero lo repito...de mi propia experencia.
Muchas gente desprecia los "négociants". Prefieren siempre los vinos de "vignerons". Es una imagen mas romantica de Borgoña! Pero los négociants hacen parte de la historia de la region. Luego hay cosas malas y buenas, que sea por los négociants o los "pequeños productores"...de todas formas me habria gustado beberlo contigo !!!!! Tenia buena pinta!
Un saludo amigo!!
Ver mensaje de BriceQué grande eres mon ami!, Una enciclopedia vinícola con piernas. Muchas gracias y espero algún buen informe de Portugal, que en ese tipo de vinos no ando yo muy versado.
A presto caro!
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Eh! Enciclopedia creo que no, tampoco diccionario. Diria un librito de bolsillo.
Poco a poco estoy descubriendo el mundo de los vinos portugueses, sobretodo los vinos tranquilos antiguos que no conocia. Un mundo sorprendente y desconocido.
Dentro de 3 semanas viene mi padre a verme. Estoy comprando algunas cosas interesantes...ya te cuentaré
Nu saluto, cumpagno mio !
Ver mensaje de BriceJoer Brice, te dejamos suelto por Lisboa y ya estás liando unas de mucho cuidado! ¿Qué tal esos Champagnes? Siempre te puedes llevar sorpresas con esas botellas. En cuando a los portugueses, ese Dao del 57 me da muy buena espina…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz