Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3851 respuestas
    Limonero
    en respuesta a Imperial Vs72

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

Ver mensaje de Imperial Vs72

Pues ahora que lo comentas diría que sí, aunque no sé si se trata de la misma rama de la familia. Lo comento por que unos serían los Navajas de Navarrete y los otros de Fuenmayor. Los viejos Cumbrero eran muy buenos vinos. Por casa tengo unas cuantas botellas del 48, sin etiquetas, a los que habrá que prestar un poco de atención. Enfin, que siempre hay una nueva sopresa en Rioja... Saludos!!!

Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Joaquin1965
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

Este fue el de hoy, del que tú sabrás mucho más que yo. Estaba fantástico. ¿Me puedes decir algo de este productor?

J. Drouhin Ch. Chambertin Gran Cru 1989

J. Drouhin Ch. Chambertin Gran Cru 1989

En copa

En copa

Un saludo!

Brice
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Ah, Joseph Drouhin. Pues es uno de los grandes "négociants" de Borgoña como Bouchard, Jadot, Faiveley, Latour...

Elaboran muchisimo vinos en Borgoña, en casi todas la denominaciones: del Beaujolais hasta Chablis.

Ahora, se recuerdo bien, son los 3 hermanos que dirigen la bodega.

Trajaban en bio y biodinamia en muchas parcelas.

El mas famoso y emblematico de la maison es el "Clos des Mouches" un 1er cru. El equivalente de la "Vigne de l'enfant Jesus" de Bouchard.

El Charmes-Chambertin no lo conozco. El ultimo que he probado en tinto fue un Monthélie del 1998 y en blanco fue un "Bourgogne Aligoté".

De todas formas el nivel general de los vinos de Drouhin es bueno, vinos elegantes y profundos. Luego, con tantas denominaciones hay cosas de todo tipo de nivel pero en general trabajan mas que bien.

De mi propia experiencia (y gustos personales) que sea Jadot en Grand Cru, Drouhin en casi todas las gamas y Faiveley en media gama, casi nunca he sido decepcionado. Con Bouchard y Latour un poco mas. Pero lo repito...de mi propia experencia.

Muchas gente desprecia los "négociants". Prefieren siempre los vinos de "vignerons". Es una imagen mas romantica de Borgoña! Pero los négociants hacen parte de la historia de la region. Luego hay cosas malas y buenas, que sea por los négociants o los "pequeños productores"...de todas formas me habria gustado beberlo contigo !!!!! Tenia buena pinta!

Un saludo amigo!!

Joaquin1965
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

Qué grande eres mon ami!, Una enciclopedia vinícola con piernas. Muchas gracias y espero algún buen informe de Portugal, que en ese tipo de vinos no ando yo muy versado.

A presto caro!

Un saludo!

Brice
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Eh! Enciclopedia creo que no, tampoco diccionario. Diria un librito de bolsillo.

Poco a poco estoy descubriendo el mundo de los vinos portugueses, sobretodo los vinos tranquilos antiguos que no conocia. Un mundo sorprendente y desconocido.

Dentro de 3 semanas viene mi padre a verme. Estoy comprando algunas cosas interesantes...ya te cuentaré

Nu saluto, cumpagno mio !

Brice

-Champagne Heidsieck & Co Monopole
    -Champagne Charles Heidsieck
    -Champagne Mumm Cordon vert

-Tinto Dao reserva da casa - 1957
    -Tinto Setubal Periquita 1964
    -Blanco Collares 1969

Los Champagnes

Los Champagnes

Los tintos/blancos

Los tintos/blancos

EuSaenz
    en respuesta a Brice

Ver mensaje de Brice

Joer Brice, te dejamos suelto por Lisboa y ya estás liando unas de mucho cuidado! ¿Qué tal esos Champagnes? Siempre te puedes llevar sorpresas con esas botellas. En cuando a los portugueses, ese Dao del 57 me da muy buena espina…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar