Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Javierchu Cai
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    El 890 y el Murrieta del 50 (blanco efectivamente) interesantes pero de capa caída. Sin rastros de acidez volátil pero con un perfil marcadamente oxidativo. Del Murrieta me lo esperaba más pero el 890 me defraudó un poco dada su "corta" vida.

    Distinto el Viña Tondonia del 64. Buen color, conservaba mucha capa y un perfil aromático mucho más complejo y bien envejecido. Algunas frutas en licor (rojas y algún toque de naranja), tierra, hojas de tabaco y un muy marcado aroma a trufa que perduraba en el paladar largo y tendido. En la boca textura muy sedosa y sorprendetemente fresca.

    Dicho ésto, no estoy muy seguro sobre la óptima conservación de estos vinos, pero por el precio que me costaron (50€ los tres) merecía la pena correr el riesgo. Y me alegro porque el Viña Tondonia los valió sobradamente.

    Limonero

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ayer cata en Llodio con muy buenos vinos. Un ganador claro: el vino de la botella verde!!! Saludos.

    Panel de vinos

    Panel de vinos

    Vino verde?

    Vino verde?

    Entre los vinos algunos viejunos ilustres: un Fino 3 Palmas, Beronia 1981 GR y batería de blancos viejunos, Paternina y Cvne.

    Un saludo!!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    Joaquin1965
    en respuesta a Kintiman

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Kintiman

    O-ñe. Perfecta etiqueta (a mi este detalle me encanta) y el tapón impecable. Parece que estaba alto de capa, no?

    Yo no lo pensaba subir, porque era un chavalin para lo que por aquí se estila, pero ya aprovechando.. Para que luego digan que los riberas no aguantan bien.., je,je

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar