Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Brice
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Sabes cuanto me costó ? ...................35 euros las 4 botellas (gastos incluidos) en subasta: 1 village, 2 premier Cru y 1 Grand Cru.

    Normalmente un simple Village del principio de los 70 (con nivel prefecto) en subasta cuesta minimo 30e sin los gastos...

    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Brice

    Un riesgo asumible, sin duda, pues pagabas el village por su precio y te regalaban los otros. En todo caso, Eugenio y Enrique tienen razón.. en otras circunstancias (económicas) y con esos niveles, hubieran sido difíciles de comprar.

    Aunque es cierto que el nivel no es definitivo. Al final, esto es una ecuación: Cápsulas + estado general botella en sí (etiquetas) + niveles + color. Todo en conjunto te puede dar una idea, aunque luego sea equivocada. Yo, desde luego, intento que se den todos los factores.

    Mira, esta la he comprado hoy por 20 euros

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Nowhereman

    Sí, el Protos es rocoso y muy posiblemente más en las elaboraciones de los 80'. Estamos en lo de siempre, si a un GR de estos le das un buen cuidado te llevas unas sorpresas enormes.

    Abrazo

    Un saludo!

    Joaquin1965
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Nowhereman

    No, no te equivocas, tienes razón. De hecho, que yo sepa, salvo en Vega Sicilia, con los Únicos -y, más aún, con el Reserva Especial- y, en menor medida los Valbuenas, no conozco a nadie que le dé una crianza tan larga a sus vinos y menos aún en estos tiempos.

    Por eso, cuando uno de estos riberas tiene 20 años, lo miras de reojo y si sale bien te llevas la alegría correspondiente.

    En realidad, como ya ha dicho gente que sabe mucho más que yo, si queremos aguante de verdad -hablo de 30-50-70 años-... a Rioja, la antigua, la que brisa los 80'... a partir de ahí, tondonias, 890, incluso 904 y poco más.

    Menos mal que no somos multitud a los que nos gusta esto...

    Nos vemos pronto.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar