Ayuda para montar una cata de Riojas Reservas que desmonte "mitos"

36 respuestas
    #34
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda para montar una cata de Riojas Reservas que desmonte "mitos"

    Ver mensaje de pepecano

    La lástima del asunto es que no se puede ahora realizar la misma cata a ojos vista, pero me gustaría ver cómo variaría el resultado.

    Amor y sulfitos

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda para montar una cata de Riojas Reservas que desmonte "mitos"

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo también reconsideraría más de una nota de cata de las que hecho y subido a Verema pero... ¿ y el valor de una nota de cata de hace 3-4 años, con menos vinos bebidos, menos experiencia y, quizás, tanta o más ilusión que ahora ? Lo que yo llamaría "El Valor del Momento". Esas catas se subieron en un momento X, con unas sensaciones Y y con una experiencia Z.

    Pienso que las notas de cata, por eso incluyen la fecha de realización, porque es importante. No es igual un vino catado hace 4 años que el mismo vino catado ahora: ni es igual el vino (tiene más edad/evolución), ni el catador es igual tampoco (tiene más edad y, se entiende, más conocimientos/experiencias de vinos catados).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda para montar una cata de Riojas Reservas que desmonte "mitos"

    Ver mensaje de pepecano

    A veces no es posible catar a ciegas porque está bien saber lo que uno está tomando, para poder apreciar matices que, de no saber que están ahí, no encontraríamos, pero yo ya estoy convertido a las catas a ciegas. Me ha encantado la experiencia.

    Ya hemos quedado para una próxima entrega. Próximo objetivo: Toro.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar