Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

94 respuestas

Hilo cerrado

    #42
    collvert
    en respuesta a Irredento

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Irredento

    Yo siempre he creído que el vino no tiene lengua, ni adscripción política.
    Pero un dato, no soy muy "champañero", pero este año he tenido dificultades de conseguir el Dominio de la Vega, tanto el de etiqueta amarilla y roja y el rosado.

    #43
    Selecta
    en respuesta a collvert

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de collvert

    Estoy de acuerdo contigo...pero Dominio de la Vega es valenciano, será que todo el mundo se ha dado al cava valenciano????

    #44
    Garxoli

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    no yo siempre tomo cava catalan

    #45
    Irredento
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio. No hablaba de esos pueblos, sino de la Comunidad Valenciana en total, comunidad bilingue; el valenciano es como se denomina al catalán en Valencia

    #46
    Fernan2
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando? Siempre vuelve por navidad

    Ver mensaje de EuSaenz

    El buen aficionado al vino no entiende de procedencias, sólo de calidad... pero el que compra cava para brindar en navidad, que se guía más por lo bonita que sea la botella que por lo bueno que sea su contenido, es harina de otro costal. ¡Y claro que se nota! Antes, los estantes de las tiendas eran casi un monocultivo de cava catalán, y ahora sigue habiendo cava catalán pero también hay opciones para quien quiera cava "lo-que-sea-menos-catalán" (y preferiblemente con botella bonita), porque hay demanda para eso. Y como bien han dicho ya algunos, a rebufo de este boicot (que es malo) también han surgido algunas cosas buenas:

    - Los cavas catalanes han mejorado su capacidad exportadora (a la fuerza, porque en España ya no venden ni la mitad de lo que vendían).
    - En otras regiones han surgido, alimentados por la demanda, algunos cavas interesantes.

    Y aparte de eso, los productores de cava catalán se centran ahora más en el buen aficionado al vino (el que no entiende de procedencias, sólo de calidad) y menos en los de brindar por navidad, al menos en el mercado español... por eso el cava se está anunciando más en Verema y menos en la tele, por ejemplo.

    s2

    #48
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

    Ver mensaje de pepecano

    Este año, y como cosa excepcional, he tenido la posibilidad de "importar a Castilla" (permítanse las comillas) un palet de cierto cava catalán de excelente RCP para distribuir fundamentalmente entre amigos. Al ofrecerlo, he oído de todo. Es verdad que ha habido mucha gente reticente, al mismo tiempo que otra opina lo mismo que yo : Al final yo consumo lo que me apetece con excelente RCP e "independencia" (sic) a su origen. Y léase Riesling alemán, Champagne francés, chorizo zamorano, garbanzos de fuentesaúco, cava catalán, arenques y salmón noruego, marisco gallego y un largo etc que a lo mejor no es conveniente explicitar ( gambas de Palamós, de Denia o de Huelva?..... en cualquier caso la que llegue a mi mercado.....) porque nos entendemos. O no?

    Punto y aparte. Boicots a productos de calidad con buena RCP a mi me sobran. Bastante tenemos con las estupideces gubernamentales ( Hoy ya es 29 de Diciembre, por tanto ESTO NO ES UNA INOCENTADA).

    1

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar