Variedades de tinto "fuertes" y "suaves"

26 respuestas
    #17
    Latrufa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Variedades de tinto "fuertes" y "suaves"

    Ver mensaje de Karlvin

    Lo de la frutalidad y dulcedumbre empalagosa fijo que es por la elaboración, porque la garnacha ni es tan frutal ni dulce como la pintan, por lo menos por aquí. Lo que pasa que se ha utilizado mucho ese perfil facilón y comercial, y a mi me pasa, hay garnachas que me saturan a la primera copa, en cambio otras... Un mundo esto.

    #22
    diego_nv60
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Variedades de tinto "fuertes" y "suaves"

    Ver mensaje de Kastroboy

    Coincido en el poderío de la tannat. En un viaje al sur-oseste de Francia probé un vino de esta variedad, cerca del Pirineo creo que es donde se cultiva principalmente esta variedad. El vino que no recuerdo era de una elebada intensidad, muy sabroso y tánico, y efectivamente ideal para acompañar una potente comida. Por cierto ¿alguien me podría recomendar un vino de tannat para comprar en Valencia??. Las italianas no las conozco pero me las apunto.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Variedades de tinto "fuertes" y "suaves"

    Ver mensaje de diego_nv60

    Bueno, yo creo que el vino más representativo de la tannat en Madiran es el Château Montus, tanto el normal como la cuvée prestige. No es muy complicado de encontrar y me imagino que lo tendrás en Valencia. Otro clásico de la zona es Bouscassé, del mismo productor que Montus (Alain Brumont).

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Vimarca
    en respuesta a diego_nv60

    Re: Variedades de tinto "fuertes" y "suaves"

    Ver mensaje de diego_nv60

    Como bien apunta Eusaenz el Chateu Montus es el maximo exponente de Tannat en el Madiran y para que no te vuelvas loco buscando pidelo directamente en Santa Cecilia en Madrid, andara por los 15/20 euros. Tambien tienes la opcion uruguaya que es donde la tannat alcanza su maximo exponente, en España tienes los siguientes vinos:

    Tannat viejo Stagnari a traves de Uruimport, tienen web.Cojonu**.

    Bouza tannat parcela b6 y Pizzorno tannat Reserva ,ambos dos a través de vinisimuss.EL primero caro y el Pizzorno buena RCP. EStos mismos los tienes tambien a traves de Meddis S.L.

    No es fácil encontrarlosy para que te hagas una idea yo suelo pedirlos a portugal.

    Un saludo y suerte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar