La cantidad de burbujas es señal de buen champagne?

4 respuestas
    #1
    Amnay

    La cantidad de burbujas es señal de buen champagne?

    La cantidad de burbujas que hace y el rato que pasa subiendo es buena señal de un buen cava o champagne?
    Y las copas? Me hablaba un habitual que las copas no tienen que ser de las alargada o como palillos, flauta me parece las llaman, ni tampoco altas que debian ser como las de vino casi las de borgoña.
    Aqui me pierdo. Porqué este cambio de copas?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Amnay

    Re: La cantidad de burbujas es señal de buen champagne?

    Ver mensaje de Amnay

    Dicen los expertos que cuando los espumosos estan mas tiempo haciendo la crianza en botella, la burbuja se hace mas pequeña, ahora hay cavas que son de largas crianzas ( de mas de 30 meses), hace unos años no encontrabas muchos cavas con larga crianza.
    A mi tambien me gustan mas las copas abiertas para los espumosos, sobre todo por los aromas, los pillo mejor.

    #3
    Amnay
    en respuesta a pepecano

    Re: La cantidad de burbujas es señal de buen champagne?

    Ver mensaje de pepecano

    La copa es interesante segun catamos hace poco vinos champagne y cava.Una copa grande y ancha.
    Entonces la burbuja debe ser perpetua en la copa? Porque curiosamente en la copa grande no se daba pero si en la de tipo largo y estrecho.

    #4
    ramico
    en respuesta a Amnay

    Re: La cantidad de burbujas es señal de buen champagne?

    Ver mensaje de Amnay

    1º No
    2º Va en gustos, yo prefiero evitar las copas "flauta", dejan expresarse menos al contenido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar