Un vino llamado Habla Diez

17 respuestas
    R Peñate

Un vino llamado Habla Diez

He comprado este vino de unos 18 euros que veo no hay comentarios de cata y deduzco que nadie lo ha probado.
    Como las anteriores cosechas esta bien puntuado debe estar bueno este.
    Algun comentario?

Otilio Haro
    en respuesta a R Peñate

Re: Un vino llamado Habla Diez

Ver mensaje de R Peñate

Hola, es un syrah del 2010 bastante vivo ahora en cuanto a fruta roja y alcohol, con un toque floral a violeta intenso. Lo ví más para una comida definida que el Nueve, el cual me pareció tener una sutilidad y complejidad mayor. Te gustará.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

pepecano
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Los vinos de esta bodega son muy correctos todos, pero en mi opinion salieron al mercado con aires de grandeza y a unos precios muy altos ( en pricipio estaban sobre los 40 euros, ahora sobre los 20), con el tiempo se dieron cuenta que no era el camino bueno y supieron rectificar. Algo es algo.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Esta bodega hace buenos vinos, no he probado este, pero si otros y me han agradado, otro tema es si, como bien dice Pepecano, son de un nivel del precio al que estan. Pero son apreciaciones y gustos personales.

Si miras el vino, sin el precio y te gustan los vinos con carácter(no olvides su uva) te gustará.

Saludos desde Cantabria

AntoDavila
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Has hecho una buena compra, este vino suele estar a un mínimo de 20 €.
    He probado todos los Syrah de esta bodega (el nº 10 lo és), y me han gustado bastante.
    Te adjunto detalle de la ficha del último catado, que me pareció el mejor hasta la fecha.
    https://www.verema.com/vinos/69364-habla-n-8-2008
    Que lo disfrutes, ahora que se han conseguido una muy buena RCP.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Abreunvinito

Como comenta Pepe Cano salieron con muchos aires de grandeza en cuanto a precio. Incluso hubo problemas cuando rebajaron el precio a la mitad ya que los clientes se mosquearon pues habían comprado a alto precio y ahora no podían vender porque el precio lo bajaron a la mitad. Creo que la bodega pagó en especias (dio vino en pago del cambio de precio).
    La calidad del vino no se ha cuestionado nunca, pero un vino que se vende sobre 40€ y que en un restaurante alguien pida un vino de extremadura desconocido, a, pongamos, 70€ la botella...pues es muy difícil su salida. Todo ello llevó a bajar el precio.

Además y para competir en un segmento inferior, sacaron Habla del silencio, a unos 10€, cuya RPC es más que buena.

El nº 10 aún no lo he probado, pero desde el 4, los probé todos y son todos muy buenos con algún matiz mejor unos que otros y sobre todo los shyraz. Creo recordar de memoria, que los números pares son todo shyraz.

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar