Un vino llamado Habla Diez

17 respuestas
    Pegin
    en respuesta a R Peñate

Re: Un vino llamado Habla Diez

Ver mensaje de R Peñate

Es un vino que me gusta mucho, tanto los monovarietales de syrah como los coupages. Como ya te han indicado los números pares son los de syrah, además del Habla 3 que también lo es. El 1 fue un monovarietal de cabernet sauvignon y el 2 de tempranillo. El 5, 7 y 9 lleva cabernet sauvignon, tempranillo y petit verdot.

La inversión inicial en la bodega y los viñedos fue altísima y después de la bajada de precio a la mitad de los Habla, supongo que pensaron en sacar otro vino más económico para aumentar las ventas y sacaron el Habla del Silencio.

El Habla 10 está muy rico y sigue la linea de sus anteriores syrah con un tanino todavía un poco por pulir.

También me gusta mucho el diseño de sus botellas  aunque la troncocónica del Habla 1 no la han repetido.

También me gusta mucho el diseño de sus botellas aunque la troncocónica del Habla 1 no la han repetido.

Un saludo.

Francescf
    en respuesta a R Peñate

Ver mensaje de R Peñate

Por si te interesa: http://www.malosvinos.com/1300/post-destacado/habla-del-silencio-2010-todo-un-producto-de-la-mercadotecnia. A falta de probar el Habla 8, del que me han dado muy buenas referencias, lo que he probado no me ha convencido en absoluto. Es de esos vinos que no entiendo el motivo de su fama. De hecho, a pesar de que resultaban fáciles de encontrar en Barcelona, no pusimos ninguno en la cata de tintos extremeños que hicimos en el grupo de cata: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/909943-grupo-cata-vino-junior-barcelona?page=7#respuesta_1016492

Menjar per pensar, pensar per menjar.

R Peñate
    en respuesta a Pegin

Ver mensaje de Pegin

Buena informacion.Me ha gustado y me ha convencido poco.Un poco lio este vino.Parece bueno eso de la madera y parece que bebes una infusion de muchas cosas y lo mas curioso es que te llena la boca de sabores.¿No le parece que a veces esto no es como vino?
    Un vino como Muga o un Alion son mas convincentes.
    Ya digo que me ha gustado pero tanto mejunje no te deja beber el vino en paz.En nochebuena lo probaremos otra vez.

R Peñate
    en respuesta a Amnay

Ver mensaje de Amnay

No voy a darles mucho detalles del vino pero tiene algo que gusta.Aunque si lee el hilo de una web que comentan lo pone a parir.Hay mucho bloguero dando caña.

R Peñate
    en respuesta a Amnay

Ver mensaje de Amnay

Antes estos vinos los tenia una tienda allá por el puerto creo segun me comentaron. Y ahora han bajado de precio como dicen aqui.
    El otro dia sin mas ns fuimos con mi señora a un chino.No es lo tuyo pero te gusta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar