Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

17 respuestas
    #9
    Cheval Blanc82
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hola Jorge. Antes de recomendar nada deberías decirnos que tipo de comida vas a ofrecer. Que tipo de clientela frecuenta tu zona. Antes de empezar a elegir los vinos son preguntas básicas que has de acerte.
    Saludos

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Valterra

    Re: Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

    Ver mensaje de Valterra

    Ya tiene el Gewürztraminer de Viñas del vero. Pruebalos los dos y dime cual te parece mejor.. Sin perjuicio de lo que dices, en el boca a boca el primero se suele llevar la palma.. peor bueno, que como siempre se dice por aqui es cuestion de gustos

    Un saludo!

    #11
    Valterra
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquín. ¿Lo de 1965 es por tu año de nacimiento? Yo también soy del 65, buena añada. Respecto de lo que me dices tengo que decirte que la Gewürztraminer es una de mis uvas favoritas, y suelo tomar bastantes. Desde luego, los alemanes los mejores, pero creo que se están empezando a hacer buenos aquí en nuestro país. He probado el Viñas del Vero, cuyos vinos me gustan mucho, y en concreto en la Gewürztraminer prefiero el de Enate, pero como tú dices, es cuestión de gustos. Por cierto otro bueno es el Chesa que también es de Aragón.
    Un saludo

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Valterra

    Re: Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

    Ver mensaje de Valterra

    Hola Valterra. Evidente, los de 1965 somos como los de VG Sic. de la añada correspondiente. En términos riojanos, mas nos hubiera valido nacer un año antes. Probare el chesa que me comentas; de gewurz de mi tierra habia probado, amen de los comentados, el de beroz, el clarion, el laus y el cojon de gato.. por cierto, de la ultima bodega destablecido en somontano mirate el 12 lunas blanco (fresco, buena acidez), aunque este lleva tb. chardonnay.

    UN saludo

    Un saludo!

    #14
    Pedrocutanda

    Re: Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

    Yo te recomendaria poner algún vino de Castilla La Mancha también, más que nada por hacer publicidad de la tierra jejeje. Vinos como:
    -Aljibes Syrah o Crianza
    -El Vinculo Crianza
    -Finca Antigua Ciclos o Crianza
    -Manuel Manzaneque Syrah o Nuestra Selección
    -Marqués de Griñon Summa o Caliza
    -Martué

    Suerte con el restaurante. Un saludo!!!

    #15
    Abreunvinito

    Re: Ayuda para hacer un carta de vinos en un restaurante

    Otra uva espectacular para los que le gusta la gewüztraminer, son los blancos argentinos de uva Torrontés. En una cata ciega las confundiría mucha gente.
    Algo que ayudaría es saber qué tipo de restaurante, decoración, cocina, clientes... que puede influir en los vinos que esperan.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar