Criaderas de vinos generosos, cuántas son necesarias...

11 respuestas
    #9
    Álvaro Girón
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Criaderas de vinos generosos, cuántas son necesarias...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Básicamente estoy de acuerdo. En cuanto a lo que comentabas de Osborne, yo me imagino que lo mejor es que sea la propia bodega la que diga algo al respecto. Si sé que tiene grandes finos de larga crianza. En cuanto al fantástico artículo de J.A. Dianes, insisto, cuando escribió el artículo el sistema de soleras en esa bodega era exactamente como lo describe. Otra cosa es que para tí carezca de valor que yo te le asegure. En ese caso, creo que no tenemos mucho más que hablar.

    #10
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Criaderas de vinos generosos, cuántas son necesarias...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Para nada pongo en duda que la composición de la solera del NPI, sea la que se describe en el articulo.
    Lo que me cuesta creer es que en la actualidad, y hay muchas, que sigan diciendo que la composición de sus soleras de fino o manzanilla sean de 10, 12 o 15 escalas, si no es como yo te digo que sumen varias soleras con diferentes ubicaciones.
    Por cierto de cual de las escalas se saca Gabriela actualmente y Gabriela Oro,que se produce desde hace poco tiempo.

    #11
    Álvaro Girón
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Criaderas de vinos generosos, cuántas son necesarias...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Sobre lo último: no tengo información actualizada sobre esa bodega sanluqueña. En cuanto a si hay bodegas que tengan soleras de fino con 10 criaderas: sí y no sólo me consta a mí. Otra cosa es que no sea lo mayoritario. Sobre el artículo en cuestión: eran -te insisto, hace unos pocos años, no sé si ahora- 12 criaderas bajo velo, a lo que habría que sumar todo el circuito hasta los amontillados viejísimos.

    Finalmente, si se cree que alguien miente -como tú estás dejando caer sobre un número indeterminado de bodegas- más vale demostrarlo con datos fehacientes. Las insinuaciones maliciosas son muy feas. Y más cuando se forma parte activa del sector.

    #12
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Criaderas de vinos generosos, cuántas son necesarias...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Siento que no me interpretases bien, o que no me supiese explicar, pero por mi parte no hay ninguna insinuación maliciosa, solo intentar conocer un poco mas de este maravilloso mundo de los vinos generosos andaluces, e intentar exclarecer algún punto poco claro de estos vinos, del cual no soy el único que pone en duda.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar