Razones para beber más barolo...

73 respuestas
    #74
    MCamblor
    en respuesta a Alex_Sanchez

    Gracias, Alex...

    Ver mensaje de Alex_Sanchez

    Para mí Brovia siempre ha sido referencia obligada en Piamonte. Los Dolcetti de ustedes, por ejemplo, son vinos que en mi casa se beben muy frecuentemente (fenomenal relación calidad-precio, siempre he dicho: El Vignavillej 2002 está riquísimo). Igual el Nebbiolo d’Alba ";Valmaggione"; 2001, aunque un poco seriote y apretado en este momento, me parece un vino muy elocuente.

    ";Descubrí"; los vinos de Brovia hace unos años, tras una reocmendación de Josh Raynolds, quien entonces aún trabajaba con Neal Rosenthal (un importador, por cierto, en cuyas contraetiquetas me fío al 200%; sólo hay un par más de los que puedo decir lo mismo... Si un vino lleva su rúbrica atrás, puedo comprarlo y voy a la segura). Se trataba de un Barolo ";Ca’ Mia"; que me cautivó y me provocó a querer aprender muchísimo más osbre la región y sus increibles vinos.

    El ";Rocche"; 82 fue una casualidad. Era mi cumpleaños y nos encontrábamos mi compañera y yo en Veritas. Yo andaba pensando, como tantas veces lo hago, en Borgoña. Pero de repnte me vino la inspiración de ir a Piamonte y ví dos ";rocche,"; el 90 y el 82. Como del 82 tengo unas cuantas botellas en casa, quise probarlo a ver en qué etapa de su temprana infancia nadaba. Tras esa cena, todas las otras botellas han ido a un lugar mucho más profundo en mi bodega, para asegurarme no tocarlas en muy buen rato. Un vino regio, por el que los felicito. Cuando llegue a su punto va a ser algo transcendental.

    Muchísimas gracias de nuevo por tu amable mensaje. Josie y yo estamos pensando hacer una ronda por el norte de Italia y porAustria bien pronto, así que cuenta con uqe por allá caeremos, si la suerte lo permite. Y aquí en Manhattan me tienes, si tus rutas por estos lados te traen.

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar