Vino de la casa en los restaurantes.

26 respuestas
    #9
    Ingrid Pistono

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    El vino de la casa, salvo muy raras excepciones, es el que el hostelero ha sacado a muy buen precio. El destinatario se sobreentiende que no sabe de vinos, no tiene paladar o lo va a mezclar con gaseosa. Sería interesante que se tratase de emular al París que comentais pero, de momento, si quieres un vino decente da por hecho que hay que tirar de carta.
    De acuerdo con que un mal vino arruina una velada, así que mejor evitar los sitios donde no puedes encontrar algo decente a precio competitivo.

    #10
    Abreunvinito

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Has dado en el centro de la diana.
    El problema es que el hostelero que compra un vino por 10€ lo vende a 20€ y gana 10€, y el vino de la casa que vende a 10€ quiere ganar 9€, y así compra lo que sea más barato y ni lo prueba.
    Al cliente que almuerza un bocata y vino de la casa con gaseosa (que hay bastantes) pues le da igual, pero el que lo bebe sólo, la acidez le hará no repetir visita en el restaurante.

    Hay vinos a precios muy asequibles (y en venta a hostelería más asequibles) que todos hemos probado. Aquí va una recomendación para tintos que siempre es más difícil que para blancos donde cualquier verdejo se está imponiendo:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10
    Felicidades por el tema ya que es muy candente, incluso sangrante (por las ulceras que produce)

    #11
    Nyromantisk
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo, por contravenir a Andrade, sólo pido vino de la casa si éste es desconocido. Y me explico. Un vino de la casa debe ser, por esencia, barato. Para pagar más de 10 € por una botella de vino me voy a lo conocido. Me planto un roblecito de ribera marca X por unos 12 o 15 € y me aseguro una comida sin sobresaltos.

    Ahora bien, he encontrado algún que otro restaurante donde el vino de la casa no tiene marca, NINGUNA. Una etiquetita blanca con un número de referencia, un código de barras y poco más. Por la zona en la que vivo supongo que de alguna cooperativa de la zona. 3 € y un vino joven que sirve para comer agusto. Punto. Incluso uno puede entretenerse intentando descubrir qué variedades contiene, porque el vino da, al menos, para eso, ya que la acidez no te arrasa la lengua. Lo que dices Pepe (creo que lo que comento va en ese sentido) me parece una iniciativa fantástica. Que el restaurante se acerque a una bodega y compre vino decente a buen precio demuestra preocupación por el negocio.

    Saludos

    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    En esto, como en muchas otras cosas, los franceses nos llevan delantera. Suelen tener unos vinos de la casa impecables. No puedo decir lo mismo del coperío, eso sí, que en general falla bastante. Pero prefiero un buen vino a una buena copa ;) Por otra parte, todos conocemos aquí de vinos más que decentes a precios de risa que bien podrían cumplir como vino de la casa, así que no entiendo porque en algunos restaurantes nos ponen aquello que nos ponen. Debe ser para vender mas gaseosa :D Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    Javierchu Cai
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    En Doností he estado este año en un par de restaurantes/bares que tenían de vino de la casa Fernádez de Piérola, 11 € la botella o 2 € la copa. El menú del día, en vez de una botella de un infame brebaje incluía una copa generosa de éste.

    No es mi vino preferido por ese precio, pero así sí.

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    Cuantas veces lo he pensado tomando uno de esos posibles vinos. En concreto, tintos jóvenes de una grandísima calidad, que a no ser que el restaurador se vuelva loco y la cague queriendo sacar una excesiva tajada, podrían incluso ser un perfecto reclamo a poco que la comida fuera decente. El error viene desde el desconocimiento y la falta de interés, que es peor aún. Hay marcas que se pueden poner perfectamente en el restaurante entre esa franja de precios que has mencionado.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar