Vino de la casa en los restaurantes.

26 respuestas
    #17
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de G-M.

    Depende del segmento de precios en los que te muevas, todavia hay bastantes restaurantes que tienen el vino de la casa, este fin de semana comi en tres diferentes del segmento bajo-medio y los tres tenian vino de la casa a un precio de entre 5 y 10 euros. La carta de vinos de los tres dejaba bastante que desear pero sin embargo la comida el nivel en ninguno de los tres estuvo mal, comi un estofado de jabali que muchos restaurantes de alto nivel quisieran.

    #20
    Gabriel Argumosa

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Hace años (15 a 25) el vino de la casa era un vino de cierto nivel, con una buena relación calidad precio (la calidad dependiendo del nivel del local) e incluso con la etiqueta de la casa, apareciendo quién lo producía.

    Luego en la famosa época del ladrillo (que en mi modesta opinión, época que tanto daño nos ha hecho, nos sigue y seguirá haciendo) había que tener cuidado, pues en muchos casos el vino no era gran cosa, eso si de una bodega con nombre, pero con un precio muy alto y sin la famosa relación calidad precio.

    En estos momentos, lo primero no suelen tener el llamado vino de la casa y sí, el que está en promoción e incluso te le van dejando encima de la mesas (que no es lo mismo), suele ser un vino que es del último distribuidor que apareció con la mejor promoción, suele ser un vino por/para y en todo caso roble maderero y el hostelero lo que suele decirte, es una frase que a mi repatea: “es un vino que está muy rico”. Quizás porque no sabe definirlo mejor.

    Si se quiere, hay que mover el culo y la mente y buscar un vino acorde con tu clientela y negociar el precio, pero eso da trabajo y en general, en toda la sociedad nos hemos acostumbrado a las ganancias fáciles.

    Saludos desde Cantabria

    #21
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Suerte la tuya de estar en una zona en la que hace 15/25 años el vino de la casa era un vino de cierto nivel, en Madrid hace esos años el vino de la casa era una Mierda, con mayusculas, en el 99% de los locales.

    La gente le hacia morritos porque era el barato, no porque fuese bueno.

    #22
    Alternativa
    en respuesta a ramico

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de ramico

    El sábado pasado que comimos en Castroverde, pactamos menú previamente con el "vino de la casa", aunque alguna otra cosita cayó por nuestra cuenta. Y nunca mejor dicho, porque la uva es del propio majuelo familiar (el martes me fui a vendimiar con ellos), la crianza se hace en la bodega de la posada y el "ojo asesorador" en viñedo y elaboración corre por cuenta de Abdón Segovia, reconocido viticultor de Toro. No desmereció tampoco (me parece que hasta gusto más) el "clarete" de la casa (servido en "frasca"), elaborado con uvas blancas (albillo) y tintas (prieto picudo seguro que en mayoria) de la zona de León.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar