Vino de la casa en los restaurantes.

26 respuestas
    #1
    pepecano

    Vino de la casa en los restaurantes.

    Este fin de semana aproveche que estuve con unos amigos que no son del mundo del vino para hacer un pequeño experimento, catar vinos de la casa.
    Hicimos una salida de fin de semana y en los resturantes que estuvimos aprovechando que a ellos el vino ni fu, ni fa, pedimos el vino de la casa ( mas que nada porque no me atrevia a pedir algo mas caro).
    En general nos quejamos que se bebe mas cerveza que vino, pero despues de lo catado estos dias no me extraña nada. Vinos de baja calidad que si no les añades gaseosa son casi imbebibles y el precio entre 5 y 10 euros la botella.
    Estoy seguro que buscando bien encontrarian vinos en ese segmento de precios con muchisima mas calidad.
    No entare en nombres de restaurantes porque en general las comidas estuvieron bastante bien, pero el vino....

    #2
    Alberto.Freire
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que la mayoría de los vinos "de la casa" que se pueden encontrar en los restaurantes dejan mucho que desear. Vamos, que yo prefiero tomarme una cerveza y no eso.

    El problema es que un vino que tú puedes comprar por 4-5€ ,en un restaurante costará más de 15€, con lo cual a alguien que el vino no le resulta importante ya no lo pediría en ningún caso.

    Un saludo.

    #3
    pepecano
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Pero creo que se equivocan los restaurantes con poner un vino de la casa de poca calidad, estoy seguro que si tienes ganas de moverte se encuentran vinos baratos para este apartado.
    Incluso creo que algunos restaurantes se aprovechan de la crisis y hablando con alguna bodega con excedentes saca vino a buen precio para su vino de la casa.

    #4
    Alberto.Freire
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto que los restaurantes deberían tomarse un poco más la molestia de buscar vinos para tener como de la casa pero en la mayoría de los casos no se le da demasiada importancia al vino y menos al de la casa.
    Saludos.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    Por mi ciudad se solía servir el "vino de la casa" por copa, y por lo general bastante ordinario (de esos que te salen úlceras en el esófago).
    La cosa va cambiando, y aunque siguen siendo vinos de precios bajos, los restaurantes son un poco mas selectivos, ademas de ofrcer una gama un poco mas amplia. Entre los vinos "de la casa" o por copas, yo estoy ofrciendo uno Mexicnao, un Malbec Argentino, un Barbara Forés de Terra Alta, y el conocido Viña Almate de Alfredo Maestro. De este último ya he vendido casi la mitad de lo que me envió, (que no era mucho) y ha gustado. Procuro ofrecer vinos no muy tánicos, pero tampoco flojos. En otras ocasiones he ofrecido garnacha de viñas viejas de Calatayud, o algún Merlot chileno o californiano.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    En España me he topado de todo. En los restaurantes de montaña a veces te puedes llevar alguna agradable sorpresa. En los de pueblos junto al mar, por lo general me ha tocado blancos frescos y ligeros, a veces vino de aguja. En Sant Pau con Carme Ruscalleda me dieron Castell del Remei, que estaba bastante bien (faltaría mas para un restaurant de ese nivel).
    Pero lo peor me tocó en Paris en el famoso "Entrecote d´or". Me dieron un vino del pays d´Herault...IMBEBIBLE, ni para sangria o calimotxo, vamos.

    #7
    Andrade
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    Bon día Pepe, nosotros nunca pedimos 'vino de la casa', a no ser que sea conocido. O pagamos un poco más y escogemos o directamente pasamos a la cerveza. un mal vino te puede arruinar cualquier velada.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es normal que se beba más cerveza, la oferta de vinos por copas es irrisoria, al contrario que los márgenes que le ponen al vino en muchos sitios, lo que hace rechazar de entrada optar por este. Creo que el tema necesita algo más de trabajo por parte de distribuidores-restauradores para intentar, ya no equiparar el consumo de cerveza-vino, sino que se deje de consumir este último.
    Un saludo.

    #8
    Pepeiglesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino de la casa en los restaurantes.

    Ver mensaje de pepecano

    Es una pena que las cosas estén así, sobre todo después de los ríos de tinta que se han vertido hablando de este asunto, el problema es que hay muy pocos hosteleros profesionales y que sean capaces de ver un poco más allá de sus narices. Hace muchos años, recuerdo que nos juntábamos varios amigos restauradores y hacíamos excursiones en busca de vinos buenos que pudiésemos envasar con el nombre de la asociación. Lo pasábamos de escándalo y encima conseguíamos unos vinos espectaculares y a precios de chollo. Hasta lanzamos al estrellato alguna bodega de Rioja y Ribera (prefiero no dar nombres porque luego se portaron como cerdos).
    El vino de la casa forma parte de su escaparate, como las vajillas, la cristalería o la higiene de sus camareros. A diferencia de lo que opina Comvinart, en París yo he probado vinitos deliciosos que servían de reclamo para los comensales del barrio. Desde que tengo uso de razón y aún antes a través de canciones costumbristas, siempre se ha hablado de ese "petit bleu" que tienen en el bistrot de la calle tal y al que van los parroquianos a opinar cada vez que llega una nueva remesa. Hasta había la costumbre de poner una ramita en la puerta para anunciar la llegada de un nuevo cargamento.
    En España ahora se compra el vino que distribuidores de gangas te ofrecen a precio de batalla, sin apenas haberlo probado. Marcas blancas creadas por bodegas fantasmas que trafican lo que el mercado ya no admite a ningún precio. ¿Qué aceite pondrán en sus freídoras?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar