Enoturismo en la Ribeira Sacra

12 respuestas
    #1
    Cathy

    Enoturismo en la Ribeira Sacra

    Buenas tardes a todos!!!
    Quería pediros ayuda y recomendaciones porque el día 16 y 17 de Noviembre estaré por la zona de Ribeira Sacra y no conozco nada de allí.
    Me gustaría saber que Bodegas son visitables y merezcan la pena.
    Gastronómicamente que restaurantes en la zona pueden estar bien. Probablemente estaré alojada en Nogueira de Amuín. Si me confirman la reserva que todavía no me han contestado pero no creo que haya problema.

    Gracias por vuestra ayuda de antemano.
    Un abrazo.

    Cathy.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Cathy

    Re: Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Cathy

    Yo visité Bodegas Algueira en Doade (Lugo), además tiene restaurante en la propia bodega. Los vinos son muy singulares y bastante buenos, algunos de ellos incluso muy buenos como El Escalada y El Fincas.

    No enseñan el viñedo, si te dan a catar todo su extenso portafolio, tan sólo te enseñan a través de un televisor las imagenes del viñedo, pero puedes tu hacer una excursión por tu cuenta desde "lo alto" y divisar lo espectaculares que son. Creo que también por la zona organizan excursiones en catamaran por el río Sil, desde donde puedes divisar los viñedos.

    Muy cerca de la bodega no dejes de visitar un bosque de castaños "milenarios", de auténtico cuento de hadas.

    En cuanto a otros restaurantes, he puesto varias valoraciones en verema, pero todas ellas de la cercana localidad de Sarria (por si te sirven)

    Saludos,

    Jose

    #4
    Alberto.Freire
    en respuesta a Cathy

    Re: Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Cathy

    Hay varias bodegas muy interesantes para visitar. Tal como te indicaba José Ruiz, una muy buena opción es Algueira. Como te indicaba, tienen un restaurante en la bodega que tiene muy buenas críticas (yo no he comido en él todavía). Eso sí, sólo podrás tomar los vinos de la bodega ;-)

    Además de ésta puedes visitar Guímaro, en la que sí que te enseñarán los maravillosos viñedos además de catar muchas cosas en bodega. Otra opción muy interesante es Ponte da Boga, que está del otro lado del río. Además Régoa puede ser una buena opción, Dominio do Bibei si consigues que te la enseñen, Viña Regueiral, ...

    Supongo que te alojarás en el Parador de Santo Estevo que está en Nogueira de Ramuin y es increíble.

    Es una zona espectacular en la que disfrutarás muchísimo.

    Saludos!

    #6
    ToloS

    Re: Enoturismo en la Ribeira Sacra

    no lo dudes tienes que ir a adega algueira y comer en su restaurante. fernando es un crack. Si puedes ve a dominio do bibei. Estas dos son una pasada. que envidia....

    #8
    Kintiman
    en respuesta a Cathy

    Re: Enoturismo en la Ribeira Sacra

    Ver mensaje de Cathy

    Pues como casi todas las recomendaciones anteriores, Algueira es visita obligada, ademas dispone de restaurante con cocina de producto y vinos de la bodega, off course y si tienes la oprtunidad, no dejes de probar su orujo casero, brutal.
    Tambien nos atendieron muy bien en Ponte da Boga, visita al viñedo y degustación de vinos, muy buenos también.
    Pásalo bien.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar