Riesling aleman

31 respuestas
    Gediagal
    en respuesta a HerrDirektor

Re: Riesling aleman

Ver mensaje de HerrDirektor

Que va fue cosa mía (la ignorancia es atrevida). De hecho, en la tienda precisamente me explicaron que no era asi, pero como ya había decidido llevarme el Felsenberg, pues me lo anoté para una próxima ocasión.

HerrDirektor
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

Ok,

Felsenberg y en 2007 es una muy buena elección para consumir en este momento. Te recomiendo, sino lo has hecho ya, que lo combines con marisco a ser posible.

Ignorando y preguntando es como se aprende ;-)

Gediagal
    en respuesta a HerrDirektor

Ver mensaje de HerrDirektor

Muchas gracias por la recomendación, algunas gambas caerán seguramente, la idea es hacer una cena más informal, que las que se hacen en nochebuena, en plan variado sin platos de carne: tartar de salmón, pastel de cabracho, unas buenas anchoas, algo de jamón, sepia a la plancha.....ya contaré mis impresiones

Un saludo

Gediagal
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

Pues ayer pudimos disfrutar del espectacular "Dönnhoff Felsenberg Riesling Trocken GG 2007". Increible, probablemente de los mejores blancos que he bebido nunca. Lo abrí unas 2 horas y medias antes y realmente sensaconal, una acidez perfecta y muy mineral, con un recorrido en boca duradero y sabroso. En el contexto de la pregunta que inició este hilo, absolutamente recomendable si alguien se quiere gastar 50 EUR aprox. en un buen riesling seco. Ha sido mi primer riesling de este nivel y he alucinado, espero que no sea el último.

Y como nochevieja es una noche para disfrutarla, especialmente habiendo logrado sobrevivir a este nefasto 2012, a este riesling le siguió un Egly Ouriet Brut Tradition, que me gustó tanto como el riesling, qué cremosidad !!! Absolutamente recomendable también.

Qué buenos son los vinos buenos, hablen catalán, francés o hebreo antiguo !!!!

Gediagal
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Y tan feliz....veo que tú también acertaste, Riesling y Champagne es una combinación ganadora..... antes me lo gastaba en copas como si lo fuesen a prohibir y ahora que nocheviaja me lo tomo en plan más casero, pues en buen vino.

Saludos y feliz año !!!

EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

Ver mensaje de Gediagal

La colección 07 de Dönnhoff resulta excepcional para beber ahora y no te digo ya su obra cumbre el Hermanshöhle. Este Felsenberg es realmente bueno, creo que 07 fue su primer año catalogado como GG, aunque hay una versión no GG. Pero es algo que mejor debe confirmar el Herr. Un gran vino en cualquier caso.

Egly Brut Tradition es una garantía de calidad a buen precio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar