Riesling aleman

31 respuestas
    Messi

Riesling aleman

Alguien me puede dar ideas para comprar un vino blanco seco aleman de riesling?
    Precio maximo 60 euros.

EuSaenz
    en respuesta a Messi

Re: Riesling aleman

Ver mensaje de Messi

En ese precio puedes comprarte casi todos los grandes, salvo quizá Kirchenstück de Bürklin-Wolf, así que sin problemas.

En el Palatinado me gustan especialmente Pechstein (radical, mineral, potente) y Jesuitengarten (Floral y mineral) de Bürklin-Wolf, el delineado Idig de Christmann, los Freundstück y Kirschenstück, en especial este último, de Bassermann-Jordan y el equilibrado Kastanienbusch de Ökonomierat-Rebholz.

En Rheinhessen me parecen brutales los vinos de Keller, en especial Kirchspiel y Absterde, dos vinazos llenos de encanto y terruño y en Rheingau los dos grandes pagos de Georg Breuer, tanto Nonnenberg como sobre todo Berg Schlossberg, uno de los grandes.

Y en Nahe me parecen espectaculares tanto el Halenberg de Emrich Schönleber como el Hermannshöhle de Dönnhoff, ambos al más alto nivel que se puede encontrar en Alemania. Por último en el Mosela no hay que perderse el estilo brutalmente radical del Uhlen “R” de Heymann-Löwenstein.

En añadas a mí me encanta la 2008, fresca, radical, delineada, de largo recorrido. La 2007 es buena y accesible, la 2009 más madura y la 2010 tiene un gran equilibrio. Y si puedes encontrar algo de la 2001 o la 2002 no lo dudes, los GG de estas añadas están ahora en su mejor momento.

Por cierto, todos estos vinos oscilan entre 40 y 60 euros.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Messi
    en respuesta a EuSaenz

Re: Riesling aleman

Ver mensaje de EuSaenz

He encontrado el Georg Breuer Berg Scholssberg 2006,el Emrich Schonlenber,pero el que me comentas de Donnhoff lo tienen en variantes dulces pero secos no.De los 2 que te comento con cual te quedas?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar