Riesling aleman

31 respuestas
    #26
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Felsenberg es sin duda un grandísimo vino, no tengo tu bagaje, pero me tomo la libertad de recomendarlo fervientemente, si alguien disfruta de los Rieslings y quiere darse un homenaje, compensa con creces su precio.

    Gracias por la parte que te toca, porque muchos de tus comentarios me ponen sobre la pista de grandes vinos como estos, sin ir más lejos ayer fui con una copia de un post tuyo y me hice con los básicos de Massolino y Schiavenza (del 07, que según me explicaron es una añada más accesible que 06 y 08 en Barolo), a ver qué tal salen.

    Saludos y feliz año !!

    #28
    Joseangel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de EuSaenz

    Poco a poco voy aclarándome con la compleja terminología de los riesling alemanes (QmP, QbA, TBA, BA, Kabinet, Auslese......), pero no acabo de entender el significado de los conceptos GG y GC, que asocio a vinos de muy alta calidad. ¿Qué significan exactamente?

    Por cierto, mis primeros pasos en el panorama vinícola de los riesling alemanes ha sido probando un par de botellas de Dr Bürklin-Wolf Ruppertsberger 2009 y Barzen Alte Reben Auslese Trocken 2009. Ambos me han sorprendido muy positivamente. No me puedo ni imaginar cómo tienen que estar esos otros vinos de gama más alta que habéis mencionado anteriormente. Habrá que dar otro paso más e ir a por ellos. Un saludo.

    Josean

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Joseangel

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de Joseangel

    A ver si el Herr tiene tiempo y te puede contestar porque él se conoce la reglamentación al dedillo, yo solo te puedo comentar que lo de GG o Grosse Gewachs es una terminología creada por el VDP correspondiente para distinguir los viñedos más prestigiosos (digamos que los Grand Cru) siempre para vinificaciones en seco. En Rheinghau se llaman Ertes Gewachs. Obviamente son vinos de mayor calidad, capacidad de envejecer y más poderosos que los básicos. Los dos vinos que citas son un gran comienzo y con mucha calidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar