Riesling aleman

31 respuestas
    #9
    Angel B
    en respuesta a Messi

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de Messi

    Te aconsejo que leas el relato de mi viaje a Mosel de este verano:
    https://www.verema.com/foros/enoturismo/temas/995375-enoturismo-alemania-mosel-saar-ruwer

    Primero tienes que elegir la zona. Yo lo tengo claro, pero entiendo que es una cuestión de gustos:

    Para la zona de Mosel/Saar/Ruwer, los siguientes vinos han sido probados recientemente y atestiguo que son de nivel "top". Oscilan entre 28-50 Euros.

    Zilliken Rausch Grosses Gewächs
    Markus Molitor Zeltinger Sonneuhr Auslesse trocken
    Markus Molitor Wehlener Sonneuhr Auslesse trocken
    Karthäuserhofberg Grosses Gewächs
    Maximim Grünhaus Abtsberg Superior
    Heymann-Lowenstein Uhlen Roth Lay
    Heymann-Lowenstein Uhlen Roth Lay "R"
    Heymann-Lowenstein Uhlen Blaufüsser Lay
    Heymann-Lowenstein Uhlen Blaufüsser Lay "R"
    Heymann-Lowenstein Uhlen Laubach "R"

    Las varias referencias dentro de la msima bodega se refieren a distintas fincas y no implican necesariamente distferencias de calidad.

    Puedes considerar también el Kabinet Scharzhofberg de Egon Müller, que es sólo ligeramente dulce.

    Para años, vale lo ya dicho por otros colegas.

    Un saludo, Angel

    #11
    Gediagal
    en respuesta a Messi

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de Messi

    Pues cuando se publicó este hilo, me apunté las recomendaciones que se hicieron para dar un salto en los básicos (secos) que había probado hasta ahora (Emrich Schönleber Mineral, Dönnhoff, Dr Burklin Wolf Ruppertsberger, Karl Pfaffmann o Georg Breuer Rüdesheim) y poder disfrutar de algo especial estas fiestas.

    Al final me hecho con una botella de "Dönnhoff Felsenberg Riesling Trocken GG 2007! que caerá en nochevieja, que curiosamente no estaba mencionada en el hilo. Alguno lo conocéis?? Lo abro con antelación?? Sugerencias de maridaje???

    Gracias de antemano y saludos

    #12
    Messi
    en respuesta a Gediagal

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de Gediagal

    Hola!
    He oido hablar de ese vino pero no lo he probado.
    Yo no lo abriria con antelacion,asi lo vas catando y vas viendo su evolucion a medida que va pasnado el tiempo.
    Y en cuanto al maridaje pienso que con cualquier marisco iria perfecto.

    Un saludo.

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gediagal

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de Gediagal

    Es un gran pago en la Schlossböckelheimer, al otro lado del rio. En la misma la ladera que el Hermannshöhle. Un excelente paraje de viñedos, zonas volcánicas. Estará en plenitud ahora el 2007.

    @Malditovino

    #15
    Gediagal
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Riesling aleman

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El Hermannshöhle sí lo mencionó EuSaenz...pero no lo tenían, al final hablando con el chico de la tienda, me recomendó primero un Rebholz Spätlese Trocken, pero me echó un poco para atrás que tuviese un punto dulce, así que me lo apunté y lo dejaré para una ocasión más informal con menos gente, para tomárnoslo tranquilamente mi mujer y yo...así que al final me quedé cone este, que también resultaba un poco más caro, pero bueno para eso está la navidad. Ya ´contaré como va la experiencia.

    Felices fiestas

    #16
    juanjus

    Re: Riesling aleman

    Lo cierto es que yo no apuntaría por los vinos que se estan mencionando, son grandes vinos de los mejores productores de vino alemán y de los mejores pagos, lleva años entenderlos, distinguirlos, conocer la nomenclatura, procedencia del viñedo, y en cuanto a añadas son diferentes zonas cada uno evoluciona diferente y tuvo una cosecha diferente.

    Para disfrutar de un buen vino alemán, sin detenerse en su sabor seco, o dominante mineralidad, yo empezaria por buscar un Egon Muller, mítico productor, pionero, y muy representativo a nivel mundial, a ser posible un Scharzoferberger, viñedo único en Mosela y a ser posible del estilo Kabinett, para determinar la calidad del azúcar residual y elaboración del vino.

    Es un vino de gran tipicidad y un excelente ejemplo de riesling alemán (mosela).
    Tampoco olvidaría el buscar un vino de Armin Diel, ejemplo de dedicación al riesling alemán en el afluente del Rhin, Nahe, con su guía de vinos y recomendaciones gastronómicas dió un empuje al riesling durante más de 30 años, sin olvidar sus excelentes viñédos, catalogados como patrimonio mundial ya en 1901, un Pittermanchen con su explosión en boca de fruta de hueso, pedernal, y excelente mineral de porfirio y pizarra, son un gran ejemplo.

    Con disfrutar una añada reciente 2011/2010 sería un buen comienzo, ya habrá tiempo para deleitarse con añadas antiguas cuando eduquemos el paladar.

    Muchas gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar