Vinos de pago ¿el único futuro para el vino de alta gama?

26 respuestas
    #17
    Mara Funes
    en respuesta a Revy 66

    Ésas son buenas noticias sin duda

    Ver mensaje de Revy 66

    Me faltan todavía muchos vinos por descubrir de la bodega, me cuesta centrarme en una misma casa cuando hay tanto y tan diferente y tan buen que vino que probar elaborado en cualquier lugar de la geografía nacional, pero soy una fan incondicional del Viñas de Gaín, de Viña el Pisón y por supuesto, del Pagos Viejos.

    Borgoña es una referencia por la que se guían muchos enólogos-viticultores (o viceversa) españoles, Daniel Gómez de Jiménez-Landi es un exponente perfecto, allí estudió y ha aplicado su concepto de pago a las diferentes parcelas de la bodega en la D.O. Méntrida con magníficos resultados.

    Aún así, creo que no se debe dar la espalda a un cuidado, sopesado e inspirado ensamblaje. Te pondré como ejemplo el llevado a cabo por un joven enólogo-viticultor valenciano, Alberto Pedrón Pardo, con su excelente vino Sentencia:

    https://www.verema.com/blog/puck/1002157-sentencia-bodegas-vinedos-parte-ii-bodega

    Gracias

    #19
    Mara Funes
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de pago ¿el único futuro para el vino de alta gama?

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl. Como le decía a Revy, son muy buenas noticias. Tendré que tener unas palabras con quien me ha dado esa información...

    La verdad es que en esto del vino los rumores funcionan como en cualquier otro sector, son alimentados sin fundamento pero es casi imposible detenerlos.

    Pues eso, a seguir disfrutando de el Pagos Viejos y yo me autoimpongo como disciplina, empezar a probar sus otros vinos de pago...

    Gracias

    #24
    Mara Funes
    en respuesta a G-M.

    Pues a currar

    Ver mensaje de G-M.

    Y pasarlo al blog, tienes que ubicarlo todo allí para que sea fácil encontrar tanto los artículos nuevos como los viejos.

    Sí, te explicas, y muy posiblemente tengas razón :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar