Ayuda maridaje vino Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

14 respuestas
    #1
    echpiel

    Ayuda maridaje vino Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

    Halo a todos:

    Supongo que para los borgoñones de pro será trivial, pero resulta que tengo una botella de ese vino y me gustaría conocer alguna sugerencia que le vaya especialmente bien. No he visto por ahí ninguna recomendación para él, igual es que soy un zote.

    Gracias.

    #3
    echpiel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es tinto. Fijándome más en la etiqueta, aunque pone «Domaine Lafouge» en grande, debajo creo recordar que pone «Jean et Gilles» en pequeñito, supongo que para distinguirlo de «Domaine Joseph Lafouge et Fils». En la sección de catas hay 1er Cru de esta bodega, pero no este básico.

    Eugenio, juraría que este lo has probado en alguna ocasión, porque está muy cerquita en la estantería de cierto Petit Chablis que sé que te gusta bastante por el precio que tiene :-)

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a echpiel

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

    Ver mensaje de echpiel

    Pues un “villages” tinto de esa zona y de la añada 2010 será un vino primario, con buena acidez, frutal y fragante, la pinot es delicada y no debes meterle excesiva caña en la mesa, unas chuletillas de lechal, cochinillo asado, platos de cuchara como la marmita (ayer compré un bonito de 3,5 kg que daba gloria verlo), bacalao con pisto, en fin, son vinos que dan juego en la mesa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    echpiel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias, probaré con alguna de esas opciones.

    En cuanto al bonito, el viernes pasado vi yo unos de unos 5 kg maravillosos, pero me parecía mucha cantidad y al final no lo cogí. Me lo has recordado y me han vuelto las dudas; es que tenía una pinta...

    #6
    IGLegorburu
    en respuesta a echpiel

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

    Ver mensaje de echpiel

    Incluso algo de embutido...Decir que AOC Auxey-Duresses no es un "básico" como denominamos aquí a los Bourgogne (Apelación regional). Es un "Village"...

    Un saludo

    #7
    echpiel
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Tienes toda la razón, es un Village. Como se puede ver, soy todo un experto en Borgoñas ;-)

    Al mencionar el embutido, me he acordado de unas rillettes de oca que tengo esperando; y un époisses también a su lado. ¿Quizás también irían bien?

    #8
    Diego Descorche
    en respuesta a echpiel

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de echpiel

    Yo me cuidaría mucho de ponerlo con un queso como époisses, camembert, langres u otros de ese estilo...la mayoría de los tintos tienden a desaparecer junto a quesos como estos.
    Por cierto, buenos vinos los de Lafouge. Sobre todo el 1er cru Les Duresses.
    Saludiños.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar