Ayuda maridaje vino Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (básico)

14 respuestas
    #9
    echpiel
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Gracias por el consejo. Lo del époisses lo decía por aquello de "what grows together goes together" que dicen los guiris. Bueno, y porque acababa de ver por encima un libro de vinos franceses y me había parecido entender que podían ir bien, aunque por tus recomendaciones me abstendré (yo también suelo evitar tintos con quesos en general).

    #10
    Gediagal
    en respuesta a echpiel

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de echpiel

    Supongo que llegaré ya tarde y habrás podido disfrutar de este excelente Borgoña, pero comparto mi experiencia

    Sin haber leido este hilo por casualidad me hice con una botella de este Lafouge Auxey-Duresses 2010. Al buscar referencias en Verema, me crucé con el hilo y tomé nota de la sugerencia de que podría ir bien con Bonito.

    Pues bien, ayer nos lo tomamos con unos tacos de bonito (a la plancha) sobre un fondo de puré de patatas suave y salseado con una salsa de piquillos (es una receta de Arguiñano), dejando de una lado la combinación, que fue excelente, realmente fue una cena estupenda, me gustaría llamar la atención respecto al vino.

    Sensacional, un vino pleno, frutal, delicado, persistente....por un precio imbatible (20 EUR), en mi opinión, está a la altura de lo mejor que he probado de Borgoña en este precio, no desmerece por ejemplo para nada a los genéricos de Michel Lafarge o Meo-Camuzet. Desde luego, me apunto algún 1er Cru de esta bodega, para próximas adquisiciones.

    Saludos

    #11
    echpiel
    en respuesta a Gediagal

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues aunque llegas tarde, efectivamente :-) se agradece el comentario.

    Yo también lo encontré fantástico con un atún rojo.

    #13
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues estaré pendiente. Se me ha despertado la curiosidad por conocer a los hermanos mayores. Me pareció muy buen vino, me atrevería a decir que sensancional (en su liga de precios). Me sorprendió gratamente este village.

    Un saludo

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de Gediagal

    Pues te cuento un poco por encima, los vinos de Lafouge son clásicos, limpios, de corte austero, muy gastronómicos. Me gustaron más los tintos que los blancos, los tintos son auténticas pinots clásicas de manual, llenas de fruta, limpieza y mineralidad, francamente apetecibles.

    -Bourgogne Aligoté 2010: muy fresco, acidez, ligero, buena muestra de una variedad “menor” vinificada de forma honesta.
    -Auxey-Duresses Blanc "Les Boutonniers" 2010: se notaba un poco la madera y eso restaba algo de equilibrio, a recatar en un tiempo.
    -Meursault "Casse-Têtes" 2010: buen vino de su comuna, con fuerza interna y acidez, aunque quizá le faltaba un poco de redondez.
    -Auxey-Duresses tinto 2010: un vino para beber sin pensar, frutal, redondo, ligero, con estilo, pinot clásica de libro. Muy bueno.
    -Auxey-Duresses 1erCru Climat du Val 2010: con más “chicha” que el anterior, más mineral y especiado, con acidez, austero, con clase, armónico.
    -Auxey-Duresses 1erCru La Chapelle 2010: toques más minerales y terrosos, mayor potencia siempre dentro del corte elegante y limpio de estos vinos. Para guardar.
    -Auxey-Duresses 1erCru Les Duresses 2010: quizá el vino más complejo en nariz, terroso y mineral, con acidez, largo, tanino presente pero siempre con finura.

    La verdad que los tintos me gustaron bastante, para beber ahora el “villages” es una maravilla. Y lo mejor es que al ser Auxey-Duresses una comuna menos prestigiosa los precios son muy ajustados, creo que son vinos que merecen la pena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ayuda maridaje Domaine Lafouge Auxey-Duresses 2010 (Village)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias por compartir tus impresiones y anticipar este breve resumen de la cata. Veo que es un productor que te ha gustado también. A mi nivel, en el village que tomé, percibí un poco lo que has visto tú, un Borgoña clásico y frutal, para disfrutarlo con una buena comida.

    En el estilo me recordó a un Volnay de Regis-Rossignol que me tomé en La Cigaleña, que también me pareció un Borgoña sensacional. Con tu positiva valoración de los 1er Cru, me los anoto para tomarlos cuando surja la ocasión.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar