Foro de Vino > Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

Buenos días. En mi opinión y a menos que estés buscando vinos muy

<< Volver al mensaje 'Buenos días. En mi opinión y a menos que estés buscando vinos muy'

#10
graciano
en respuesta a Jordi_M

Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

Ver mensaje de Jordi_M

Buenos días.

En mi opinión y a menos que estés buscando vinos muy estructurados y extraídos, mi orden sería este.

En primer lugar garnacha y merlot. A priori son variedades más frutales-florales, más delicadas de aroma y con una estructura y tanicidad propias más bajas que el resto de variedades.
La posición central la ocuparía el tempranillo. Aromas de buena intensidad, quizás menos delicados que las dos anteriores, más frutal y con un cuerpo y estructura algo superior.
Por último pondría la shiraz y la cabernet. La shiraz suele presentar notas de fruta negra, con notas de tapenade y cierta tendencia a los especiados, mientras que el cabernet aparte de fruta roja y negra te presentará aromas de la familia de las pirazinas (pimiento verde y otros aromas herbáceos, además en teoría serán las variedades más potentes en boca.
He elegido este orden para poner los vinos en teoría más "delicados" al inicio de tal manera que los que se suponen más potentes no los tapen y os impidan catarlos en plenitud.
Un saludo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Buenos días. En mi opinión y a menos que estés buscando vinos muy'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar