Foro de Vino > Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

Buenas tardes, Soy un iniciado en esto del vino, muy muy novel.... Tan novel,

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Soy un iniciado en esto del vino, muy muy novel.... Tan novel,'

#9
Dcamposr
en respuesta a Raul_cc

Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

Ver mensaje de Raul_cc

Buenas tardes,

Soy un iniciado en esto del vino, muy muy novel.... Tan novel, tan novel que he empezado la casa por el tejado, comprandome una nevera para vinos, sin ni tan solo entender de vinos para saber cual guarda ..... Es por esto, que despues de leer mucho he llegado a la conclusion, sino me corregis, que hay punto por el que deberia empezar, este no es otro que el identificar los tipos de uvas, blancas o negras. Con este motivo, quiero realizar una practica de cata en la que tampoco pretendo gastarme demasiado (<35€), para intentar identificar las tipicas uvas negras... Las blancas ya llegaran ;)... ¡¡¡ Poco a poco !!!!

Es por esto, que si teneis una referencia de vinos monovarietales de las siguientes uvas, que valga la pena, me la podais apuntar...

Merlot
Tempranillo
Cabernet Sauvignon
Syrah
Garnacha

Yo intentare seguir buscando, pero creo que vuestra experiencia me puede ayudar.

Gracias por adelantado.

Saludos,

PD: Conoceis algun grupo de BCN de aficionados noveles o que acepten a noveles, para unirse a la causa. He estado mirando los grupos en el foro pero me parece que ya lo componen gente con muchisima experiencia, o por contra, sus mensajes desactualizados, me parece que igual han abandonado la causa... Buscare en paralelo ;)

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, Soy un iniciado en esto del vino, muy muy novel.... Tan novel,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar