Foro de Vino > Compra de vinos dulces diferentes para cata

Para la cata: - Un moscatel fresco. Ochoa o Enrique Mendoza pueden servir. -

<< Volver al mensaje 'Para la cata: - Un moscatel fresco. Ochoa o Enrique Mendoza pueden servir. -'

Francescf
en respuesta a Kastroboy

Re: Compra de vinos dulces diferentes para cata

Ver mensaje de Kastroboy

Para la cata:
- Un moscatel fresco. Ochoa o Enrique Mendoza pueden servir.
- Una rareza: Caligo. Un dulce catalán sin D.O. que está entre la frescura del moscatel y la intensidad del PX.
- Un PX baratito. Tres Pasas de Cobos, p.ej.

Tendrás 3 dulces españoles diferentes entre sí, de diferentes uvas y de diferentes zonas. Diría que no han de ser difíciles de encontrar en alguna tienda especializada.

Para ti, sin mirar precios pero sin arruinarte:
- Un Schilfwein (vino de paja) o un Ruster Ausbruch austríacos. Creo que podrás encontrar alguno en el Celler de Gelida.
- Un icewine (vino de hielo) canadiense. A mí me gusta el Jackson Triggs Vidal. Si no lo encuentras, sé dónde encontrarlo.
- Un tokaji late harvest (cosecha tardía). Son bastante más baratos que los aszú (con uva botritizada) y no están nada mal. Seguro que encuentras el Oremus en ECI.

Por salir de los nacionales :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'Para la cata: - Un moscatel fresco. Ochoa o Enrique Mendoza pueden servir. -'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar