Foro de Vino > Ice Wine: vinos de hielo de Merlot

Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano

<< Volver al mensaje 'Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano'

#37
EuSaenz
en respuesta a ramico

Re: Ice Wine de Merlot

Ver mensaje de ramico

Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano… ;-)

En efecto, los vinos de hielo no poseen una mayor capacidad de envejecimiento per se, pero la diva es la diva y la acidez por Mosela y Nahe está poco menos que asegurada. Pero aún así, con más de 10 años van perdiendo (hay excepciones por supuesto) algo de pegada, cosa contraria a la que ocurre con los mejores vinos de botrytis (BA, TBA), que crecen con los años.

Con respecto a los canadienses no he catado nada con años como para poder opinar, pero a mí la Vidal no me parece una uva para garantizar guarda, no al menos como mi amada diva.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar