Foro de Vino > Ice Wine: vinos de hielo de Merlot

Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano

<< Volver al mensaje 'Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano'

EuSaenz
en respuesta a ramico

Re: Ice Wine de Merlot

Ver mensaje de ramico

Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano… ;-)

En efecto, los vinos de hielo no poseen una mayor capacidad de envejecimiento per se, pero la diva es la diva y la acidez por Mosela y Nahe está poco menos que asegurada. Pero aún así, con más de 10 años van perdiendo (hay excepciones por supuesto) algo de pegada, cosa contraria a la que ocurre con los mejores vinos de botrytis (BA, TBA), que crecen con los años.

Con respecto a los canadienses no he catado nada con años como para poder opinar, pero a mí la Vidal no me parece una uva para garantizar guarda, no al menos como mi amada diva.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Más o menos lo que he dicho yo…solo que lo mío es más resumido y en cristiano'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar