Foro de Vino > Manzanillas y finos en las notas de cata.

Pues puede ser, y no pocos establecen esa relación causa-efecto, aunque en

<< Volver al mensaje 'Pues puede ser, y no pocos establecen esa relación causa-efecto, aunque en'

#7
Álvaro Girón
en respuesta a Andreu

Re: Y qué me dices del aroma a medicamento??....

Ver mensaje de Andreu

Pues puede ser, y no pocos establecen esa relación causa-efecto, aunque en algunas notas de cata por ahí (sobre todo en inglés), ligan el tema de la medicina, no a la crianza biológica, sino a la albariza. Éste, por cierto, es un tema del que se habla poco. No me acabo de creer que esas elevadas proporciones de carbonato cálcico no tengan algún efecto en el vino. Lo normal es hablar de las excelentes cualidades estructurales del suelo, pero poco de los posibles efectos en olor y sabor de la composición química del suelo.

Claro que si este aroma a medicina sólo lo observas en vinos que han pasado por la crianza biológica, esta hipótesis carece de sentido. Yo, para líar la madeja un poquito más, he podido oler en algún mosto (el vino del mes de Febrero), algunas notas medicamentosas.

<< Volver al mensaje 'Pues puede ser, y no pocos establecen esa relación causa-efecto, aunque en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar