Foro de Vino > Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

Hola Eugenio, yo pienso lo contrario: muchos buenos 99 pasan ahora mismo por

<< Volver al mensaje 'Hola Eugenio, yo pienso lo contrario: muchos buenos 99 pasan ahora mismo por'

Daniel P.Whitaker
en respuesta a EuSaenz

Re: Cata Angelo Gaja en la Enoteca Barolo de Madrid

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio,

yo pienso lo contrario: muchos buenos 99 pasan ahora mismo por un gran momento de consumo. El anio pasado bebimos un Cerequio de Voerzio, de 99. Estaba de muerte, igual que algunos de Vietti que catamos con la familia eu su azienda. Silvia Altare, hija de Elio, nos decia lo mismo: descorcha 99 si no aguantas la tentacion.

De 98 siempre se ha dicho que estuvo un tanto baja en acidez (igual que 97). En mi experiencia, en general creo que los mejores todavia no estan listos. Acabamos de beber dos 98, un Parusso Bussia, y un Manzoni Capella di Santo Stefano. Ambos, gloriosos. Pero tardaron horas y horas y horas en abrirse.

Coincido, sin embargo, en que los 2000 ya se pueden beber, sobre todo los barbarescos. 2001 no se toca, 2003 creo que no tiene caso esperarlo mucho mas (Guiseppe Mascarello me decia en su azienda que su Monprivato 03 estara listo este anio o el proximo), 2004 no se toca, la dificil 2005 es una delicia si consigues de los mejores vinateros, y 2006 es para los nietos.

Recientes de Gaja, recuerdo el langue 'Sperss' 2004. Un vino faraonico. Y el barbaresco 2006, sumamente demandante.

Saludos, D.

twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

<< Volver al mensaje 'Hola Eugenio, yo pienso lo contrario: muchos buenos 99 pasan ahora mismo por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar