Foro de Vino > Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

Cuando Alvaro escribe me limito a leer, pues poco más puedo aportar, pero aún

<< Volver al mensaje 'Cuando Alvaro escribe me limito a leer, pues poco más puedo aportar, pero aún'

EuSaenz

Re: Posición para guarda de amontillados, palos, manzanillas, viejos, olorosos ...

Cuando Alvaro escribe me limito a leer, pues poco más puedo aportar, pero aún así, mis experiencias con respecto a estos vinos me dicen que me gustan en todas sus fases.

La frescura y el carácter de la flor recién embotellados (probamos con J. Barquín la Bota de manzanilla Nº 16, a falta de un estabilizado y recientemente embotellada y estaba para llorar), cuando llevan un tiempo en botella y –si hay paciencia y espacio - cuando llevan tres añitos más o menos. Una reciente experiencia con la Bota de Fino Nº 2 (saca de junio de 2006) así me lo ha confirmado. Y suscribo lo mismo con la San Leon RF, no tanto con la manzanilla en rama de Barbadillo. Ah, y recién venenciados de la bota estos vinos son de otra galaxia…

En cuanto a los vinos viejos, sí que pienso que la evolución en botella afecta más a los Oportos que a los Jereces. Un estudio significativo de estas evoluciones podría hacerse con los Jereces de añada, pero todavía hay poca producción al respecto. ¿Quién puede resistirse sin abrirlo a un 78 o 79 de González Byass?

¿Guarda? Yo los guardo tumbados. En los humildes pisitos de los currantes no tenemos espacio para más.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Cuando Alvaro escribe me limito a leer, pues poco más puedo aportar, pero aún'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar