Foro de Vino > Amontillado/Palo Cortado

Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta'

#5
EuSaenz
en respuesta a Roberto

Re: Amontillado/Palo Cortado

Ver mensaje de Roberto

Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta es beber y dejar que los que saben me ilustren, así que espero a que Alvaro pueda contestar.

Pero echando un vistazo a mis apuntes de mi primera cata de Palos Cortados con Paco del Castillo de "profe" encuentro lo siguiente:

"La elaboración de un Palo Cortado es básicamente como sigue: de la fermentación de los mostos de la uva palomino se extrae un vino base que a través de su clasificación como vino delicado y encabezándolo a 15 grados, tras una crianza biológica que no ha sido perfecta se clasifica como futuro Palo Cortado. También los vinos gruesos resultantes de la clasificación de los vinos base, a través de un encabezado a 17 ó 18 grados pueden ser futuros Palos Cortados. Después y por medio de crianzas oxidativas por medio del sistema de soleras y criaderas se obtiene el Palo Cortado joven o viejo según los años."

Luego entiendo que un Palo Cortado es un vino que nace y que no se hace, cuyo origen puede ser el camino biológico o el oxidativo.

Jaime, a mí lo que comentas de mezclas de amontillado y oloroso me suena a metálico (que no a Metallica), al menos en las bodegas serias.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Vamos a ver, yo no tengo ni puñetera idea de estas cosas, a mi lo que me gusta'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar