Foro de Vino > Amontillado/Palo Cortado

Hola. Ya sé que últimamente se ha hablado en este foro sobre los vinos de Jerez

<< Volver al mensaje 'Hola. Ya sé que últimamente se ha hablado en este foro sobre los vinos de Jerez'

#1
Roberto

Amontillado/Palo Cortado

Hola. Ya sé que últimamente se ha hablado en este foro sobre los vinos de Jerez, del marco de Jerez.
Cuando veo la clasificación que se hace desde el propio consejo regulador no me queda muy clara la diferencia entre un amontillado y un palo cortado, y me refiero fundamentalmente en lo que respecta a su elaboración, más que a las características organolépticas que presentan uno y otro.
En ambos casos se da una crianza biológica inicial y una oxidativa posterior.
Pero si "Sólo el tiempo en las soleras determinará, al cabo de los años, si esas características apuntadas por el vino joven se confirman con el tiempo, dando lugar a un auténtico palo cortado" como pone en la web del Consejo Regulador, si esas expectativas no se cumplen ¿cómo denominaremos a ese vino que hemos previsto que iba a acabar siendo un palo cortado y que no ha sido así, que no se ha cumplido nuestra previsión?
No sé si está claro el planteamiento pero considero un tema interesante e importante para saber de qué estamos hablando.
Gracias
Un abrazo

<< Volver al mensaje 'Hola. Ya sé que últimamente se ha hablado en este foro sobre los vinos de Jerez'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar