Foro de Vino > Espumosos ancestrales

Aunque hay algún hilo del tema creo que en los últimos años este método ha

<< Volver al mensaje 'Aunque hay algún hilo del tema creo que en los últimos años este método ha'

pepecano

Espumosos ancestrales

Aunque hay algún hilo del tema creo que en los últimos años este método ha tenido un gran auge entre los elaboradores y supongo que entre los consumidores. Como todos conocéis son espumosos con una sola fermentación, normalmente se embotellan cuando el mosto todavía tiene azúcar natural y eso hace que fermente en botella generando el carbónico de forma natural.

Se suele buscar frescura, algunos incluso con el alcohol más bajo, he visto alguno con 9 ° de alcohol.

En mi opinión hay de todo, me he encontrado alguno de muy bueno, de no reconocer que es un ancestral y otros que me dejan un poco frío. 

Que opinión tenéis de estos ancestrales tan de moda.

<< Volver al mensaje 'Aunque hay algún hilo del tema creo que en los últimos años este método ha'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar