Foro de Vino > Notas de fósforo o pedernal en los vinos blancos.

De principio he de decir que a mí ni me molestan estos aromas de fósforo o

<< Volver al mensaje 'De principio he de decir que a mí ni me molestan estos aromas de fósforo o'

pepecano

Notas de fósforo o pedernal en los vinos blancos.

De principio he de decir que a mí ni me molestan estos aromas de fósforo o pedernal.

Pero el otro día en una cata en la que salió un vino con un marcado aromas de fósforo nos salió la pregunta " de donde le vienen a un vino esos aromas. ? ".

Del elaborador ?  De la crianza ?  De la variedad ?.   La duda sale porque parece que es otra moda que se impone en el mundo del vino blanco, no recuerdo antes tantos vinos con esos recuerdos. Mi parecer es que es el elaborador el que no sé cómo lo hace para que aparezcan estos aromas, si fuese la variedad o la crianza todos los vinos de esa variedad lo darían y todos los que pasan por la crianza lo darían también. 

Si que es verdad que me lo encuentro más en garnachas blancas y chardonnay que en otras variedades.

A ver si alguien nos ilumina y nos saca de dudas.

<< Volver al mensaje 'De principio he de decir que a mí ni me molestan estos aromas de fósforo o'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar