Foro de Vino > Envejecéis los espumosos "non-vintage"?

La crianza creo que es vital. Lo has definido perfectamente: lo para en el

<< Volver al mensaje 'La crianza creo que es vital. Lo has definido perfectamente: lo para en el'

Letroncio
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Envejecéis los espumosos "non-vintage"?

Ver mensaje de Josep_Gallego

La crianza creo que es vital. Lo has definido perfectamente: lo para en el tiempo.

No sé si habéis probado vinos blancos con largas crianzas con lías (se me ocurren varios albariños de ejemplo o los muscadet sur lie). Son blancos muy longevos, especialmente los franceses. Y no solo longevos, sino que vinos que salen con años, parecen recién embotellados. Esta primavera pasada bebí  un Baladiño Barro 2016 de Lagar de Besada que no tenía ningún símbolo de evolución.

Y volviendo al tema inicial. Ahora que lo pienso muchos de los champagnes que bebo tienen añada, y esto es porque suelo beber casi todo de pequeño productor y estos son más propensos a sacar millesimés. Los de grandes casas NV básicos no me suelen interesar y los que sí me interesan son caros, como por ejemplo Krug (que sí parece que envejecen bien).

De todas formas y a diferencia de los grandes vinos tintos, yo creo que espumosos (y blancos) tienen la capacidad de estar disfrutables jóvenes y con evolución, solo depende el estilo que quieras. Los espumosos jóvenes son más chispeantes y refrescantes, justo lo que se suele esperar de estos vinos y los que tienen años evolucionan a una cosa distinta, mucho más vinosa.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'La crianza creo que es vital. Lo has definido perfectamente: lo para en el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar