Foro de Vino > Envejecéis los espumosos "non-vintage"?

Creo que la clave para el potencial de envejecimiento es la acidez, como has

<< Volver al mensaje 'Creo que la clave para el potencial de envejecimiento es la acidez, como has'

_Guillermo_
en respuesta a Juansanroman

Re: Envejecéis los espumosos "non-vintage"?

Ver mensaje de Juansanroman

Creo que la clave para el potencial de envejecimiento es la acidez, como has dicho tu y otros compañeros. Indistintamente del tipo de vino que sea. Una acidez que puede venir de la variedad - Xarel.lo ha comentado Pepe Cano, y otras como la Chardonnay. También la crianza sobre lías como han comentado, es importante. Nueve meses por ejemplo, para un cava joven pueden parecer pocos, pero para dos o tres años de envejecimiento creo que sí, como dice Josep. Y luego está el elaborador, que no todo vale. Me refiero a la forma, vendimias, calidad de las uvas, etc.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Creo que la clave para el potencial de envejecimiento es la acidez, como has'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar