Foro de Vino > Revuelta en León contra la “aberración” de que la Junta autorice el uso de uva godello a la DO vallisoletana de Rueda

Me repito más que el ajo, ya lo siento, yo no creo que la verdejo sea una uva

<< Volver al mensaje 'Me repito más que el ajo, ya lo siento, yo no creo que la verdejo sea una uva'

Letroncio
en respuesta a Juansanroman

Re: Acaso no nos hemos metido todos con la Verdejo?

Ver mensaje de Juansanroman

Me repito más que el ajo, ya lo siento, yo no creo que la verdejo sea una uva mediocre, porque no creo que haya uvas mediocres.

La airén, que posiblemente sea la uva española más denostada de todas, es la responsable de un vino del que hablábamos hace bien poco de él: Cerrón Stratum Wines El Cerrico, un vino que todos los críticos alaban y puntúan fuerte y muchos "influencers" quieren tener en sus fotos de postureo. Un vino que está dentro de, probablemente, los 20-50 vinos blancos más caros de España.

Evidentemente si se pretende (en plena Mancha) hacer un vino fresco y aromático, al estilo riesling alemán, pues con la airén meteremos la pata. Igual que si queremos hacer mencías con 15 grados y 24 meses de barrica nueva.

Creo que nunca he criticado a la verdejo, y si es así, pues rectifico. Sí he criticado y sigo criticando a la D.O. Rueda (y más con este tipo de decisiones). La critico por falta de rumbo claro, por alentar el producto barato y mediocre.

Pero hay vinos de verdejo más que decentes, e incluso unos cuantos, que si no son de clase mundial, al menos forman parte, EMHO, de lo mejorcito del vino blanco español.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Me repito más que el ajo, ya lo siento, yo no creo que la verdejo sea una uva'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar