Re: Rueda autoriza la variedad Godello
Ver mensaje de Josep_GallegoHasta ahí vamos a llegar??? Todos a juicio!!! esto se les ha ido de las manos desde el minuto 1 cuando apostaron por el aumento de ventas en detrimento de la calidad. Yo no creo que vayan a perder la identidad por incluir otras variedades, creo que la identidad la perdieron hace tiempo, haciendo vinos excesivamente químicos para que fueran atractivos en nariz y aumentar ventas y haciendo que la Verdejo perdiera parte de sus aromas característicos anisados y vegetales. Obviamente siempre hay excepciones y gente que trabaja super bien, pero por normal general, en Rueda huele todo igual, da igual Verdejo que Sauvignon Blanc. Además, y aunque se que hay menos producción, pocas Godellos encontrarás en un lineal a menos de 7€ sin embargo, Verdejos a 3€ hay a montones. Para mi ahí radica la pérdida de identidad más grande, en la elaboración. Igual el introducir otro tipo de variedades, es una táctica de marketing para aumentar el precio, no se, ahí lo dejo.
PD: no se si habéis hablado de esto antes pero no he leído todo el post jejeje. Solo la primera y última hoja. No tengo tiempo para las 5 jajaja.