Re: Rueda autoriza la variedad Godello
Bienhallados y bienhalladas. Estoy de nuevo por aquí.
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios sobre la ampliación de variedades enla D.O. Rueda. Está claro que quieren dar cabida a las variedades que demande el mercado, sin importarles la procedencia. En los últimos tiempos, se ha manifestado una tendencia a buscar la especialidad, lo autóctono, lo propio, para diferenciarse de las otras que no lo son. Como alguno habéis comentado, el interés de las Grandes(en volumen de producción) no es el mismo que el interés de la mayoría. Recordemos que en el cava también pasó algo parecido, con las Grandes(repito, en volumen) intentaba imponer su criterio y la evolución que ha tenido este gran espumoso ha seguido pasos muy diferentes: algunas bodegas se han marchado de la Denominación, otras han pasado a depender de grupos de inversión de otros países.
Yo lo que quería también era destacar otro problema que ha nacido en la D.O. Bierzo: (Copio el titular del Diario.es)
"Revuelta en León contra la “aberración” de que la Junta autorice el uso de uva godello a la DO vallisoletana de Rueda".
Dejo el enlace por si queréis echarle una ojeada.
Pregunta: El Bierzo podría reclamar el uso exclusivo en su D. O. de la variedad "Godello"?
La AOC Burdeos podría reclamar la exclusividad de la Cabernet Sauvignon?