Foro de Vino > Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

Yo creo que en el curioso caso de los vinos espumosos españoles,

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en el curioso caso de los vinos espumosos españoles,'

#19
Gota45

Re: Como llamar a los espumosos, además de espumosos....

Yo creo que en el curioso caso de los vinos espumosos españoles, tradicionalmente se le llama cava, pero algunos productores últimamente se han ido desarrollando distintas clasificaciones para poder distinguirse a los otros cavas. La verdad es que lo entiendo pero no lo comparto, lo siento.

Este tipo de vino lo sigo llamando como vinos espumosos en general, porque en diferentes paises existen muchos nombre indicando solamente los estilos de vinos (y da pistas sobre sus calidades):

Francia - perlantpétillant, mousseux

Italia - spumante, frizzante, "col fondo" (prosecco)

Portugal - espumante, método clássico

EE.UU. - Champagne (porque no reconocían el nombre Champagne de Francia en el país)

Sudáfrica - Cap Classique

(A veces ponen en las etiquetas cómo se elaboran los vinos: ancestral, champenoise, traditionnelle, granvás, charmat...)

Para el público general hay demasiado lío.

Por eso para mí prefiero decir espumosos, y después especificar según la compañía.

Para mí lo más fácil es como Izar-Leku, muy bueno y sólo ponen producto de España!

Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo creo que en el curioso caso de los vinos espumosos españoles,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar