Foro de Vino > Los nuevos Riesling... Cambio climático?

Pues siempre digo que la "madame" riesling es uno de mis temas pendientes en el

<< Volver al mensaje 'Pues siempre digo que la "madame" riesling es uno de mis temas pendientes en el'

#5
Ralfilauren

Re: Los nuevos Riesling... Cambio climático?

Pues siempre digo que la "madame" riesling es uno de mis temas pendientes en el mundo del vino.

Además los pocos que llegan a mis labios suelen ser viejos y no puedo opinar sobre si es evidente este nuevo perfil menos "goloso" en las últimas añadas.

Los últimos han sido del Mosela. Un Vollenweider Wolfer Goldgrube Riesling Spätlese 2011 y creo que nos bebimos un 2004 con el amigo @Xavi_T y estuvieron los dos de lujo. Por cierto, Daniel Vollenweider murió muy joven este pasado mes de agosto.

La bodega que me tiene encantado es Koehler-Ruprecht pero he bebido siempre vinos con algunos años y se centran mucho, por no decir exclusivamente, en los Trocken.

Yo creo que es evidente que el cambio climático afecta, supongo que al hacer más calor, se vendimia antes, con más temperatura, las levaduras actúan con mayor actividad y consumen más azúcar llegando así al final a vinos más alcohólicos y menos dulces. 

Supongo que cada vez veremos más Trocken... que por otra parte son los que más me gustan a mí. Con los Trocken creo que se ve el verdadero potencial de la variedad. 

Aún así, es cierto que esos "dulces" con acidez son una pasada y también son mis favoritos.

Yo creo que es una variedad que está en una zona donde el cambio climático le favorece, seguirá habiendo rieslings con azúcar residual y mayor oferta de vinos "secos", los únicos que van a sufrir van a ser los más dulzones, cada vez será más complicado encontrar los Eiswein.

 

 

<< Volver al mensaje 'Pues siempre digo que la "madame" riesling es uno de mis temas pendientes en el'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar