Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

Hola No, en el punto 3 me refería a vinos fuera de la D.O. Seguramente hay más

<< Volver al mensaje 'Hola No, en el punto 3 me refería a vinos fuera de la D.O. Seguramente hay más'

Letroncio
en respuesta a _Guillermo_

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de _Guillermo_

Hola

No, en el punto 3 me refería a vinos fuera de la D.O. Seguramente hay más pero yo solo conozco Las Alegrías como vino envejecido y/o criado como un fino o manzanilla pero sin llegar a los 15º (de manera natural o por encabezados). Hay vinos blancos o de pasto con crianza bajo velo, pero que yo sepa ninguno llega a los 4 años de crianza. Manzanilla o no, legislación aparte, o consideraciones organolépticas aparte también, es un vino que yo creo que algunos consumidores demandábamos y que para mí tiene sentido. Probablemente nunca deban ser finos/manzanillas de manera nominal, eso ya me da igual.

Y esto ya es totalmente una apreciación muy personal mía y que seguramente sea errónea e incluso incongruente: para mí el vino (y en general todo en la vida) debería ser lo más puro posible (dentro de la lógica y haciendo las cosas bien). Es decir, un vino que lleva un componente exógeno (alcohol añadido) me parece peor que uno que no lo tenga (siempre que tengan calidades similares).

Y creo que ese camino se debería explorar, de hecho ya se ha explorado, con la excelente panoplia de vinos ya existentes con una mayor o menor crianza bajo velo y que son excelentes.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Hola No, en el punto 3 me refería a vinos fuera de la D.O. Seguramente hay más'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar