Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

Buenas Guillermo, antes de nada gracias por tus respuestas, pues siempre son un

<< Volver al mensaje 'Buenas Guillermo, antes de nada gracias por tus respuestas, pues siempre son un'

#40
Letroncio
en respuesta a _Guillermo_

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de _Guillermo_

Buenas Guillermo, antes de nada gracias por tus respuestas, pues siempre son un lujo. Vayamos por partes, que tu mensaje tiene mucha miga.

1) No creo que sea un argumento de venta ni creo que ningún neofito compre ese vino, pues es una rareza y su precio no lo hace mucho para neofitos.

2) Sí, sí tenía presencia de flor. Pero menor que una manzanilla real. O eso me pareció. Esto es muy subjetivo.

3) Es un vino elaborado con velo de flor durante 4 años. Disquicisiones legales y tradicionales aparte, para mí tenía mucho más carácter manzanillero y sobre todo sanluqueño que otras más comerciales. Para mí es una manzanilla, rara, pero manzanilla. Creo que, además, abre un camino importante y es la elaboración de vinos con bastante crianza bajo velo pero a graduación natural. Efectivamente ya hay excelentes vinos blancos o vinos de pasto con crianza bajo velo, pero no conozco ninguno que cumpla con los mínimos de la legislación. Es decir, lo que hace Navazos, Willy Pérez, Forlong, Luis Pérez, ... creo que no tienen tanta crianza.

4) Lo de hacer finos con maceración de pieles puede no tener mucho sentido en términos generales, solo quizás como rareza, experimento o curiosidad.

5) Aquí quizás discrepamos, pero aunque la tradición es una D.O. como Jerez-Manzanilla es sumamente importante, considero que los nuevos actores que han venido a la D.O. le han supuesto un barniz muy importante, trayendo cosas nuevas (Jura, Champagne, vinos naturales, crianzas a graduación natural, etc) y en algunos casos recuperando tradiciones antiguas (generosos de un pago, vinificaciones por tipo de suelo, crianzas estáticas, vinos de pasto, tintillas, etc.).

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Buenas Guillermo, antes de nada gracias por tus respuestas, pues siempre son un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar