Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

Pues no, no lo he probado, pero me parece un error decir que es como una

<< Volver al mensaje 'Pues no, no lo he probado, pero me parece un error decir que es como una'

#37
_Guillermo_
en respuesta a Letroncio

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de Letroncio

Pues no, no lo he probado, pero me parece un error decir que es como una manzanilla – si ese es el argumento de venta – y lo que consigue es confundir aún más al consumidor, que ya de por sí, al menos el neófito, anda liadillo con el tema. Y si encima vas y lo pruebas y lo que destaca es el carácter natural del vino, imagino con una acidez un poco altita y sin presencia alguna, como dices de la flor, pues peor me lo pones.

Si haces un vino blanco de Palomino en Sanlúcar, di eso, que es un vino blanco de Sanlúcar, (y no me refiero a ti sino al punto de venta). Se están haciendo fantásticos vinos blancos de Palomino en Cádiz, como decíamos al principio del hilo, los Vinos de Pasto serían la antesala o los precursores de los finos y las manzanillas, los de Willy Pérez, Ramiro, Forlong, etc…

Sobre lo que habéis comentado de si está prohibido expresamente la vinificación con maceración de pieles, primero me gustaría entender qué sentido enológico, para Jerez (me refiero al Marco, a la DO) tendría ese vino: “mosto macerado con pieles-fermentación-encabezado-crianza biológica en soleras y criaderas”, no sé yo,  y sabéis que si hay alguna DO más tradicional y diría yo que hermética, con sus formas de elaboración esa es Jerez. El fino se elabora con el mosto de primera yema, el más limpio y claro de los mostos, el de más calidad, entre un 60%-65%,  con todo el sulfuroso que haga falta, bueno casi, para evitar la más mínima oxidación. La maceración con hollejos tiene su sentido en vinos destinados a la oxidación, y para eso ya tenemos el Oloroso, que es uno de los vinos más oxidados sino el que más.

Y respondiendo a la pregunta, creo que sí, que está prohibido, aunque no sé si explicitamente.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Pues no, no lo he probado, pero me parece un error decir que es como una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar