Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

Las levaduras del velo de flor claro que consumen alcohol, eso es bien sabido,

<< Volver al mensaje 'Las levaduras del velo de flor claro que consumen alcohol, eso es bien sabido,'

_Guillermo_
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de Ralfilauren

Las levaduras del velo de flor claro que consumen alcohol, eso es bien sabido, forma parte de su propio metabolismo. También consumen glicerina, por eso los finos y manzanillas son unos vinos con un carácter tan seco. De hecho, hay que corregir el grado alcohólico antes del embotellado, por que muchos vinos bajan de 15º en la bota.

Sobre lo que decías del palo cortado el otro día, no llegué a entender a qué te referías. Es un vino base, encabezado a 15º para dirigirlo a crianza biológica, que pasa a la bota durante sus dos primeros años, aquí se llama sobretablas, y que por supuesto desarrolla velo de flor, pero que al cabo de esos dos años, o a veces más,  se ve que no es tan fino como se creía, entonces se encabeza a 17º-18º para continuar su vida mediante crianza oxidativa, pero sus primeros años de biológica se los queda para el para siempre…jaja.

Sobre si hay alguna bodega que produzca su propio alcohol vínico, pues creo que no, al menos no para el encabezado de los vinos. Haría falta una planta destiladora del orujo de la uva y eso no es tan fácil de tener. Solo me consta que González Byass elabora su Brandy Lepanto con holandas que proceden de uva palomino que destilan ellos mismos en alambiques, pero claro la producción creo que es mucho menor que si fuera para encabezar los vinos. De momento, creo que sigue siendo más barato traer alcohol vínico de La Mancha, a partir de uvas Airen.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Las levaduras del velo de flor claro que consumen alcohol, eso es bien sabido,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar