Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

Muchas gracias por tus siempre interesantes aportaciones. En la añada 2020 hice

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por tus siempre interesantes aportaciones. En la añada 2020 hice'

#23
Ralfilauren
en respuesta a _Guillermo_

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de _Guillermo_

Muchas gracias por tus siempre interesantes aportaciones.

En la añada 2020 hice un vino rosado de 11º que no me cabía en el siemprelleno y puse parte en 2 damajuanas, para mi sorpresa desarrollaron flor, recuerdo buscar información y encontré que la flor se desarrolla hasta mejor a menor graduación, eso sí, hay que tener en cuenta que "languidece" el vino y creo que hasta pierde grado alcohólico bajo la influencia de la flor.

¡El alcohol! El alcohol siempre ha sido un elemento que me ha generado muchas incógnitas en relación a los vinos de Jerez i el marco ¿cómo pueden ser vinos tan baratos si además están encabezados con alcohol? además de los gastos en botas, tantos años en bodega... con lo caro que está el alcohol no sé como salen los números.

Siguiendo con el alcohol... El otro día escuchaba un podcast, creo que era Tierra de vinos (Canal Sur Radio) que se puede seguir en Spotify, el entrevistado que era un bodeguero de Jerez (no recuerdo quien) comentaba que el "escatimar" en el alcohol seguramente había "desviado" muchos vinos pero también había generado vinos maravillosos. 

Él planteaba la situación, un bodeguero en crisis, pocas ventas y muchos gastos, la picaresca llevaba a "jugar" con el encabezado y algunas veces no se llegaba a los valores "establecidos" y eso generaba vinos "diferentes".

Siempre me he preguntado si la "magia" del palo cortado pudiera ser un Oloroso (supongo que fino) con un encabezado menor de lo "deseable" que pudiera desarrollar flor...  

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por tus siempre interesantes aportaciones. En la añada 2020 hice'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar