Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

@_Guillermo_ tu sabes que para mí eres la voz mas autorizada en @verema sobre

<< Volver al mensaje '@_Guillermo_ tu sabes que para mí eres la voz mas autorizada en @verema sobre'

#11
Ralfilauren
en respuesta a _Guillermo_

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de _Guillermo_

@_Guillermo_ tu sabes que para mí eres la voz mas autorizada en @verema sobre vinos de Jerez, tu tienes una visión desde dentro y no desde fuera como la tengo yo. Corrígeme si es necesario.
Yo creo que finos, manzanillas, cream... de precio bajo (irrisorio) estan en clara caída.
Los vinos de calidad de Jerez, vinos viejos de clase mundial estan al alza, empujados por la alta restauración y por los flipados de Jerez entre los que me incluyo.
Estos últimos abanderamos la Sherry Revolution pero es una visión sesgada y hasta cierto punto "elitista", de consumo ocasional de vinos alucinantes.
Yo soy muy modesto y con unos ingresos limitados pero he decidido gastar dinero en vino porque me produce placer. A ese concepto me refiero como elitista, que no es de primera necesidad, no me refiero a gente que tira dinero.
El Jerez del día a día, salvo en la zona, es la Sherry Decadence. Estuve en Cadiz hace poco y no me moví de la taberna La Manzanilla. ¡Vaya cultura del vino teneis!
Pero esa cultura que un día se exportó a todo el territorio español ha desaparecido en muchos lugares.
Hasta hubo "imitaciones" o intentos, palidos de rueda, pajarete aragonés...
Yo soy de Mallorca, mi grupo de cata se fundó hace 32 años a partir de un grupo de amigos que quedaban en el bar y bebían vinos de Jerez, a día de hoy en mi pueblo es practicamente imposible beber un fino o una manzanilla en un bar.
JEREZ es todo esto y mas, ¿revolution or decadence? Seguramente un poco de ambas.

<< Volver al mensaje '@_Guillermo_ tu sabes que para mí eres la voz mas autorizada en @verema sobre'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar