Foro de Vino > Cambios en el Marco de Jerez

Empezar dándote la enhorabuena por el magnífico artículo. Estoy muy de acuerdo

<< Volver al mensaje 'Empezar dándote la enhorabuena por el magnífico artículo. Estoy muy de acuerdo'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Cambios en el Marco de Jerez

Ver mensaje de Josep_Gallego

Empezar dándote la enhorabuena por el magnífico artículo. Estoy muy de acuerdo en muchos de los cambios y se agradece ese movimiento para actualizar la DO y acercarla a los gustos actuales.

Lo de añadir otras localizaciones que podían abastecer de uva pero no elaborar me parece pagar una deuda histórica con estas localidades. El mosto el piraña de Trebujena me encantó, cabe recordar que en la zona se le llama mosto al vino joven; Solo Palomino de las Bodegas González Palacios de Lebrija, Fino Tiracordeles de la Cooperativa Virgen de Palomares de Trebujena...

Lo de los Finos de Sanlúcar no lo controlo, es una sorpresa para mí.

Lo de los vinos no fortificados me parece muy interesante, si se puede conseguir esa graduación de forma natural lo veo mejor que añadir un elemento exógeno com el alcohol vínico. Supongo que estos vinos se utilizaran para vinos base para finos/manzanillas pero sin encabezar.

Lo que no entiendo, como tú, es no amparar vinos no fortificados "tranquilos" de menos de 15 grados, esa para mí debería ser la base de la pirámide de los vinos de Jerez, la puerta de entrada de los consumidores. La zona es grande gracias a la biológica pero estos vinos blancos tranquilos se debería amparar. Me parece un error estratégico muy importante.

Yo creo que se debería profundizar en el tema de los Pagos y sobretodo teniendo en cuenta los suelos y para qué perfil de vinos son más aptos cada uno de ellos. Esa es la esencia de Jerez.

 

<< Volver al mensaje 'Empezar dándote la enhorabuena por el magnífico artículo. Estoy muy de acuerdo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar